Rosario: la oficina de Asuntos Penitenciarios recibió más amenazas

La Fiscalía de Santa Fe está investigando el episodio donde Asuntos Penitenciarios de Rosario recibió una serie de disparos en su fachada.

La oficina de Asuntos Penitenciarios de Rosario denunció que recibió una serie de disparos en el frente de su fachada, un hecho que sucedió a unos días que se hallara un cartón con una amenaza hacia los empleados del área. La Fiscalía sospecha que su autoría está relacionada con la banda narcocriminal "Los Monos".

“Es la cuarta vez en los últimos años que es perjudicada (la oficina) con una ataque de este tipo. Hoy funciona Asuntos Internos con cuatro empleados  y lo tomamos como una intimidación para amedrentar”, declaró Walter Gálvez, titular de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe.

Unos días atrás, la viuda del jefe de la banda amenazó a Matías Every, el fiscal que instruye el caso de su hijo “Lucho” Cantero, quien está imputado por tenencia ilegal de armas. La investigación retomó fuerza luego de viralizarse un video del festejo de la banda durante el 25 de diciembre, donde se los ve disparando repetidas veces al aire en la terraza de un edificio.

"Le digo al Fiscal que esto no va a quedar así”, le dijo al fiscal Lorena Verdún, viuda de Claudio “Pájaro” Cantero, exlíder de Los Monos.

En diálogo con la prensa local, el fiscal Every contó que vive con custodia hace tres años y que, por orden del Gobierno provincial, se le sumó más protección.

“Si siguen verdugiando a la familia de los alto perfil para la próxima, vamos contra la familia de los empleados de Servicios. El que avisa no traiciona”, decía el cartón en el que se amenazó a Asuntos Penitencirios de Rosario.

La autoridad señalizó que la nota podía tener relación con el traslado de 17 detenidos de alto perfil, imputados de crimen organizado, a cárceles federales.