Argentinos y residentes vacunados no deberán presentar PCR para entrar al país

La medida regirá desde el 29 de enero para mayores de 6 años. Los no vacunados sí tendrán que presentar PCR negativo.

Desde el próximo 29 de enero, los argentinos y residentes que cuenten con el esquema de vacunación contra el COVID-19 completo no deberán presentar PCR para ingresar al país. La medida se publicará en el Boletín Oficial.

Quienes deseen ingresar al territorio argentino deberán acreditar su vacunación, con una distancia mínima de 14 días desde la última dosis. Además, tendrán que completar una declaración jurada ante la Dirección Nacional de Migraciones durante las 48 horas previas al embarco hacia Argentina.

Para este grupo también se eliminó el periodo de cuarentena al llegar al suelo nacional. En tanto la normativa también cuenta con medidas para los casos positivos y contactos estrechos asintomáticos, y viajeros de cruceros. 

La ordenanza aplicará para todos los mayores de 6 años, que también deberán completar la declaración jurada. Esto se suma a una serie de medidas oficializadas a partir de la llegada de la tercera ola de contagios en nuestro país. 

Qué pasa con los no vacunados

Argentinos y extranjeros residentes que tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados, sí deberán presentar una prueba de PCR negativa.

La misma deberá ser efectuada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas.

Asimismo, el costo de las pruebas a las que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país.