Paraguay: al menos dos muertos en un tiroteo durante un concierto

En el lugar se iban a presentar bandas argentinas, como Damas Gratis.

Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas durante un tiroteo en medio de un concierto en la ciudad paraguaya de San Bernardini. El hecho ocurrió el 30 de enero y se desconocen las causas y autores del incidente.

Según los testigos, se escucharon al menos siete disparos desde el sector vip del anfiteatro José Asunción Flores. En el lugar se desarrollaba un espectáculo musical llamado “Ja’umina Fest”. Se estima que había miles de espectadores que, ante la desesperación, comenzaron a correr para buscar refugio y abandonar el sitio.

Una de las víctimas fatales fue la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda, esposa del futbolista paraguayo Iván Torres, jugador del Club Olimpia de Paraguay. La joven llegó al Hospital Nacional con “pronóstico reservado” tras recibir un disparo en la cabeza. El segundo fallecido fue identificado como Marcos , Ignacio Rojas Mora, oriundo de Misiones. 

El Ministerio de Salud informó que cuatro personas fueron trasladadas a centros hospitalarios tras sufrir heridas de bala y que su condición es estable. Por otro lado, medios locales no descartan que se haya tratado de un atentado, aunque esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.

El line-up del festival Ja’umina Fest estaba conformado por artistas argentinos como Damas Gratis, Ke Personajes y Néstor En Bloque. Además, se iba a presentar el grupo colombiano Binomio de Oro.