Cocaína adulterada: la madre de un internado dijo que su hijo "llegó en un estado muy grave"

La madre de uno de los consumidores de cocaína adulterada que permanecen internados por intoxicación, habló con IP Noticias. Beatriz dejó su testimonio sobre la situación de su hijo Ariel, de 41 años, que está intubado en la terapia intensiva del Hospital San Bernardino de Hurlingam. El hombre se desvaneció en su casa, luego de haber consumido cocaína adulterada y fue asistido por la madre. "Estoy esperando el parte médico de mi hijo. Estoy acá como toda mamá, desesperada pero a la vez tranquila de que Dios va a mover su mano y algo va a hacer", declaró Beatriz en diálogo con Alejandra Martínez por IP. 

El testimonio de Beatriz: "mi hijo llegó al hospital muy grave"

Beatriz explicó que su hijo llegó "muy grave" al Hospital San Bernardino, con paro cardiorrespiratorio por el consumo de la droga adulterada. "En un momento me desperté y vi la luz de la cocina prendida. Ahí me doy cuenta que mi hijo está desmayado en el piso. No sabía que tenía un infarto, pensé que era un desmayo nada más pero enseguida pedí ayuda a mis vecinos", detalló la mujer. Además, Beatriz dijo que Ariel consume "desde los 14 años" y relató las dificultades de vivir con un adicto. "El esta viviendo conmigo en casa. Yo estaba dormida y no escuché cuando llegó a mi domicilio. Vivir esta situación con un chico que es adicto provoca que las madres no duerman, porque estamos expectantes de dónde y cómo están nuestros hijos". El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió un alerta epidemiológico y solicitó a los compradores de cocaína, descartar la sustancia en caso de haberla comprado durante las últimas 24 horas. 

"En el hospital estaban colapsados"

Por otra parte, Beatriz explicó que al principio no entendía por qué la ambulancia tardaba en llegar, pero luego observó que en el hospital "estaban colapsados". "La ambulancia tardaba pero no era falta de voluntad, sino que estaban colapsados ayudando a otros jóvenes. Por suerte pudimos llegar y nos atendieron", dijo la madre de Ariel que está siendo tratado con respirador artificial. "Lo están atendiendo muy bien. Me dijeron que espere al parte médico y ahora solo tenemos que esperar", indicó la mujer. Por último, Beatriz dejó una reflexión acerca de las adicciones. "Esperemos que esto sirva para ayudar a todos las mamás y papás que estamos padeciendo el flagelo de la droga. Tenemos que combatir este problema entre todos", reflexionó. 

Sergio Berni: "esta droga mata en 30 minutos"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, declaró que la droga adulterada "mata en 30 minutos". Además, el funcionario detalló que la investigación intenta determinar qué sustancia se utilizó para "cortar" la cocaína. "Todo indicaría que a esta droga se le añadió una sustancia opioide", explicó Berni. Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense indicó que todas las víctimas habrían comprado la cocaína en el barrio Puerta 8, en la cuenca del río Reconquista. “Con el antídoto de los opioides los pacientes muestran una reacción favorable y de rápida mejoría”, explicó Berni. Finalmente, el funcionario dijo que se evalúa la posibilidad de que la droga de corte utilizada sea fentanilo, un opioide sintético similar a la morfina.