Choque de camiones en Panamericana dejó cuatro muertos y seis heridos

Cuatro personas fallecieron y otras seis permanecen internadas por un choque múltiple a la altura de Garín.

Un choque múltiple entre dos autos y tres camiones dejó cuatro muertos y al menos seis heridos. El accidentes ocurrió en el kilómetro 37 del Ramal Escobar de la Panamericana, a la altura de Garín. Fuentes policiales indicaron que los vehículos quedaron atrapados en un incendio provocado por uno de los camiones que transportaba material inflamable. La autopista quedó totalmente cortada a la altura de Garín desde las 22.30 horas y el bloqueo se extendió durante la madrugada debido al operativo de los bomberos de Garín y Tigre. A la zona también se acercó personal de Defensa Civil de Benavídez y médicos del SAME. Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la zona. 

¿Cómo fue el accidente?

Fuentes de la investigación detallaron que un camión que transportaba cervezas se cruzó de carril y chocó de frente con dos camiones y dos autos que iban en sentido a Campana. Por causas que aún se investigan, el camión cervecero cruzó el separador central de la ruta e impactó de manera directa con los circulantes de mano contraria. Testigos afirman que el impacto provocó una gran explosión seguido de un incendio, debido a que uno de los camiones transportaba material inflamable. Usuarios de Twitter reportaron que la explosión se escuchó a varias cuadras del accidente. Además, se compartieron varios videos donde ser ven a los vehículos envueltos en llamas.

¿Quiénes son las víctimas?

Los Bomberos Voluntarios de Garín, indicaron que el camión que provocó el accidente pertenece a la compañia ELS. Por otra parte, en el interior del transporte encontraron fallecido a su conductor, identificado como Fernando Bobadilla. Luego de trabajar toda la madrugada con máquinas hidráulicas, los bomberos hallaron los cuerpos de Pablo Iglesias (33), el acompañante de Bobadilla. También se informó que los dos autos intervinientes en el siniestro fueron un Renault 19 y un Ford KA. Este último era conducido por un hombre de 48 años que fue trasladado al Hospital General Pacheco. 

Además, el conductor del camión tipo sider sin carga, fue trasladado al Hospital de Escobar con un cuadro de heridas graves. Por su parte, el conductor del camión VW con acoplado, de 53 años, sufrió heridas leves y está fuera de peligro. 

El Ramal Campana permanece cortado

El accidente vial provocó el corte total del Ramal Campana, que sigue cerrado. Esto provocó demoras en el tránsito de la Panamericana, a la altura del kilómetro 37. Las autoridades viales informaron que los vehículos que circulen en esta dirección, deberán desviarse por la Ruta 26, con destino a Ing. Maschwitz. Además, se registraban 5 kilómetros de cola en la vía procedente de la Ciudad de Buenos Aires. Los forenses continúan en el lugar, trabajando sobre los restos del incendio provocado por el choque.