Se suspendió el juicio contra Juan Darthes

Thelma Fardin anunció que la Justicia de Brasil resolvió "volver a cero" el juicio por violación contra Juan Darthes por cuestiones técnicas sobre la competencia juridisccionales.

La actriz Thelma Fardin anunció esta noche en un video de su cuenta en Instagram que la Justicia de Brasil resolvió quitarle la causa al juez que llevaba adelante el juicio por violación contra Juan Darthes y alude a cuestiones técnicas sobre la competencia juridisccionales.  

"Un Tribunal Superior de Brasil decidió mandar a cero el juicio que estaba prácticamente sobre el final contra Juan Darthes", comienza a decir Fardin, visiblemente conmocionada. "Un juicio que costó muchísimo llevar adelante", sostiene y alude a que la decisión no es por irregularidades "sino porque un Tribunal dice que no hay jurisdicción, que no está bien la jurisdicción y que no se puede juzgar ahí (en Brasil)". "Es injusto que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos", dijo.

Fardin denunció a Darthés por abuso sexual en una gira que compartieron en Nicaragua cuando ella era menor de edad y compartían una gira con el exitoso programa Patito Feo, que se emitió entre 2007 y 2008. Luego de la denuncia, Darthes se fue a vivir a San Pablo, Brasil, donde él nació. Y país que no extradita a sus ciudadanos.

"El mensaje hoy es la impunidad"

"El mensaje es la impunidad", dice Fardin en el video que subió a Instagram. "El mensaje que se está dando es un escándalo porque si un juicio como el mío donde colaboraron tres Ministerios Públicos Fiscales, de tres países distintos, movimientos de mujeres, un sinfín de herramientas para tratar de llegar a la Justicia, que es a donde nos piden que vayamos, y la Justicia dice esta barbaridad. Es una aberración", denuncia. Y agrega: "Si esto sucede en un caso como el mío, qué queda para el resto de las mujeres que deciden ir a la Justicia".

"Sabíamos que nos que nos íbamos a encontrar con piedras en el camino, con cosas así de raras. Porque esto es raro. ¿Hasta qué punto llega el poder y la influencia?", cuestiona Fardin. "Lo único que quieren es evitar la Jusitica", resalta. "Pero vamos a seguir insistiendo en que la justicia escuche. No se termina acá, estoy cansada pero no estoy vencida", concluyó.

La titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Argentina, Mariela Labozetta  también confirmó la noticia dada a concoer por Thelma Fardin. El proceso contra Darthes estaba a solo dos audiencias del final.

Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, podés llamar a la línea 144. Brinda atención telefónica especializada durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.