Le molesta que solo piensen en él como "el hermano de Jimena Barón"; después de todo, Federico comenzó su carrera en actuación a finales de 1999 y desde entonces nunca dejó de alimentar su amor por su arte. Hizo su debut en la telenovela Chiquititas, durante las temporadas de teatro en el 2000 y 2001, en funciones que llenaban el Gran Rex.
"Yo había estado en algunos programas de 'Agrandaditos' en el año 98. Ahí me vio un productor que era la mano derecha de Cris [Morena] y me propuso hacer un casting para Chiquititas. Después de hacer una escenas, quedé en el elenco y entré al famoso taller donde te aceitan y pulen", contó el actor.
Luego de sus temporadas en Chiquititas, Federico siguió su camino en la televisión y fue parte de Kachorra (2002), Sueña Conmigo (2010), Los Grimaldi (2013), Somos Familia (2013) y Un gallo para Esculapio (2017). La época de pandemia lo introdujo a una de las formas que más le gustan, el teatro enfocado a la comedia. "Trepadores" es una obra que protagoniza con Barbie Vélez, Rodrigo Noya y Bautista Lena y la describe como una comedia con un final inesperado que termina de sorprender a la gente.
Así que sí, Federico Barón cuenta que "no empezó ayer". Se reconoce como el eterno cómplice de su hermana y se siente orgulloso de su trabajo, pero anticipa que él también es parte del escenario y está dispuesto a darlo todo.
El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23 con la conducción de Pía Slapka.