El Gobierno anunció un aumento del 12,28% para jubilados

Se trata del primer incremento del año, que llevará a la jubilación mínima a $32.630. El aumento incluye a las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

El presidente Alberto Fernández anunció un aumento de 12,28% para jubilados y pensionados a partir de marzo. El incremento alcanzará a aproximadamente 7,1 millones de personas. "Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2020. Alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos. Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación", aseguró el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Con el aumento, la jubilación mínima pasará a ser de $32.630 y la Asignación Universal por Hijo mínima será de $6.375. "Ningún jubilado vive con 32 mil pesos en Argentina. Si tomamos los últimos cuatro años, con dos Gobiernos distintos, el jubilado viene perdiendo" señaló al respecto Eugenio Semino, abogado especialista en la tercera edad en IP.

"Si no se acuerda financiar un sistema que pague la canasta del jubilado acorde a la historia laborar de cada uno, nos encontramos en un problema permanente que es ver cómo justificamos lo que no alcanza. Esto se va repitiendo en todas las administraciones y se va consolidando" cuestionó el letrado, al respecto de la movilidad jubilatoria.

El nuevo incremento corresponde a la primera actualización trimestral del año establecida por el Índice de Movilidad Jubilatoria (Ley N° 27.609) y también incluye a las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo impactando en este caso en casi 9 millones de niños/as y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de AAFF).

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.