Sergio Berni: "La política debe pelear contra el narcotráfico"

La cocaína adulterada, que mató a 24 personas y dejó más de 80 internaciones por su consumo en el Conurbano bonaerense, estaba cortada con carfentanilo. Así lo confirmaron fuentes de la investigación. Se trata de un opioide sintético, derivado del fentanilo, que tiene una potencia 10 mil veces más fuerte que la morfina y 30 veces mayor que el fentanilo.

"Un solo grano de esa sustancia es suficiente para matar a una persona. Es una droga letal y de uso veterinario para animales grandes como los elefantes" detalló el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos aires, Sergio Berni, en IP. Además, señaló que la Justicia está analizando si "la droga que se secuestró en Puerta 8 y la que se encontró en la casa de Joaquín "el Paisa" Aquino tienen relación".

El funcionario del Gobierno de Axel Kicillof también se refirió a la lucha contra el narcotráfico: "Si no hubiéramos sacado de circulación toda la droga, hoy estaríamos lamentando cientos de muertes. Esto debería ser una causa nacional, es un caso que dejó a la luz las miserias políticas, y la política en su conjunto debe ver de qué manera enfrentar este flagelo que nos viene ganando desde hace 30 años".

Sobre las tensiones que la cocaína envenenada causó con su par de Nación, Aníbal Fernández, Berni le bajó el tono a la pelea: "No me amigo con quien nunca me desamigué. No me peleo con nadie. Solo discuto mejores condiciones de vida para los bonaerenses. Me da vergüenza ajena cuando veo peleas políticas. Hay que dejar de lado la pirotecnia para solucionar de manera contundente los problemas de los argentinos". 

Al ser consultado sobre la vuelta del público visitante a las canchas, el funcionario respondió que "Los clubes grandes no quieren que vuelvan los hinchas visitantes porque esto les solucionó el tema del cupo". "Tienen la habilidad de tirar la pelota afuera", señaló.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.