Gómez Alcorta se refirió a la suspensión del juicio contra Juan Darthes por violación

La ministra de Mujeres de la Nación cuestionó al Poder Judicial por el manejo con las víctimas.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, cuestionó a la Justicia de Brasil por suspender el juicio contra Juan Darthés por violación. "Cuando nos enteramos nos indignamos. Esto demuestra, una vez más, que los poderes judiciales necesitan una reforma integral" indicó, en comunicación con IP Noticias Edición Central. 

La actriz Thelma Fardin denunció en 2018 que Darthés abusó sexualmente de ella en 2009, durante una gira del programa "Patito Feo" en Nicaragua. Cuando ocurrió la violación, ella tenía 16 años y él 45. Luego de la denuncia, Darthés se fue a vivir a San Pablo, Brasil, lugar donde nació porque aquel país no extradita a sus ciudadanos.

"Se trata de un juicio paradigmático, porque era la primera vez en la historia de Argentina que tres países cooperan para una causa de violencia sexual. El proceso ya había iniciado, Thelma declaró por más de cuatro horas, hubo declaraciones de testigos y peritos. Fue un baldazo de agua fría y además, pasadas 48 horas de la suspensión, todavía no tenemos la resolución completa" detalló Gómez Alcorta. 

La funcionaria del presidente Alberto Fernández señaló que "el Poder Judicial es indolente, sin darse cuenta que detrás de los expedientes hay personas que sufrieron y esperan una respuesta reparadora y no esto, que es más dolor y más victimización"

Además, aseguró que desde la cartera que conduce están "acompañando" a Thelma Fardin, al igual que lo está haciendo la Embajada de Argentina en Brasil y el Ministerio de Justicia. 

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.