Raúl Jalil: "Tendrán que ponerse a administrar como lo hacemos todos"

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dialogó con IP  y se metió en la polémica por el traspaso de Nación hacía Ciudad de Buenos Aires de las 32 líneas de colectivos que transitan por el territorio porteño: "El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tiene que reasignar como lo hacemos todos los gobernadores del Norte. No hay que dramatizar, hay que reasignar recursos".

"CABA tiene un presupuesto de casi el 100% así que tendrá que ponerse administrar como lo hacemos todos los gobernadores. En Catamarca lo hicimos. Tenemos el boleto a $20 y lo vamos a tener que subir", remarcó el dirigente del Frente de Todos, que participó de la reunión de los Gobernadores del Norte Grande, donde marcaron los pasos a seguir durante el año.

Acuerdo con el FMI

Jalil se refirió al acuerdo que el Gobierno de Alberto Fernández llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de 44 mil millones de dólares. "Logró una negociación muy importante en el sentido de que muchos legisladores y gobernadores van a acompañar", dijo.

"En Catamarca tenemos muchas inversiones de minería, y esto nos va a ayudar a conseguir una balanza de pagos. Por eso es importante seguir manteniendo relaciones internacionales con distintos países. Tengo mucha confianza en que los próximos meses serán mejores" afirmó.

Por otro lado, consideró que la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados fue "parte del folklore político" y consideró que "la inflación irá bajando y la situación mejorando". "En Catamarca tenemos un nivel de obra pública que nunca tuvimos, estamos con problemas serios de logísticas como lo está el mundo por la pandemia, pero somos una de las provincias que más creció" remarcó. 

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.