Los incendios forestales en Corrientes activos desde hace un mes afectaron entre entre el "80 y 90% de las especies silvestres de la zona", según detalló el ambientalista Luis Martínez. Hasta el momento, las estimaciones afirman que se quemaron más de 500 mil hectáreas, lo que equivale a casi el 6% del territorio provincial. Los focos de incendios se encuentran en montes poco accesibles para las brigadas que intentan contener el fuego.
"Tenemos entre 20 y 30 focos de incendios diarios. Es un daño ambiental tremendo: más del 60% de los humedales fueron afectados y los científicos afirman que entre el 80 y el 90% de los animales de la zona también lo fueron", remarcó Martínez, que trabaja en los focos de incendios para rescatar a las especies afectadas, en diálogo con IP Noticias Edición Central.
Sobre las especies de animales silvestres afectadas por el fuego, el ambientalista detalló: "Muchos de ellos tratan de sobrevivir con heridas graves, por eso pedimos que los vecinos de la zona les den agua, ya que estamos en una sequía extrema". Además, alertó que "si las heridas que presentan son muy graves hay que comunicarse con las autoridades".
En cuanto al origen de los incendios, sostuvo que "no hay información oficial" pero que se conoció que "el 100% de los focos son intencionales". "El Gobierno provincial no brinda esa información ni detalla cuáles son las áreas afectadas, por eso pedimos que haya peritajes", finalizó.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.