"Branca de Vuelta", la nueva propuesta radial de Diego Brancatelli en la AM750

El periodista Diego Brancatelli se define como "políticamente incorrecto", pero está a favor de romper con la idea de que eso significa un pacto de agresión implícita entre los que piensan distinto. Con Branca de Vueltasu nuevo programa en AM750 que ocupa la hora clave de 18 a 21, quiere aplicar su experiencia de amigo íntimo de la radio y del debate positivo.

"Esto tampoco es preguntar cualquier cosa sin medir las consecuencias de lo que uno piensa. Siento que hay colegas que tratan de hablar, decir y pensar pensando en lo que el otro va a pensar de uno. Si lo bajo a la Popular, eso es ser tribunero, demagogo. A mí no me interesa lo que piense el otro, yo digo lo que realmente creo", expresó.

Branca de Vuelta cuenta con un equipo formado por David Cufré, Hernán Castillo, Diego García Saéz y Vanesa Olvieri, que busca garantizar un análisis integral de los temas claves del día a día. Para Brancatelli, volver a la radio es como volver a casa después de un largo viaje que lo ayudó a sopesar cuál es su objetivo como profesional.

"La radio es fantástica, es llegar muy cerca de la gente, es la intimidad. Hice muchos años AM, hoy es intentar mezclar un poco, descontracturar, más relajado. Es la idea de este regreso: volcar lo que hice en AM y mostrar otro perfil", explicó.

La experiencia radial de Brancatelli data desde su juventud cuando participaba de radios comunitarias, donde salía a la calle para producir su contenido. Aún así, a pesar de "salir de abajo", como se define, considera que le sirvió para cometer los errores necesarios para crecer como profesional de la comunicación. 

Su nuevo programa se trata también de eso: una nueva mirada en debates. El periodista dice "estar a favor de la grieta ideológica" y quiere poner sobre la mesa todas las opiniones para lograr al fin una conversación ininterrumpida de todo el espectro de miradas.