Corrientes: la provincia ya no cuenta con ningún foco de incendio activo
Tras más de un mes de incendios intensos en diferentes puntos de Corrientes, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que la provincia ya no cuenta con ningún foco de incendio activo, tras la catástrofe climática que arrasó con el 11% del territorio, según aseguró en la inauguración del período de sesiones ordinarias de la Legislatura local.
A su vez, Valdés anunció la creación de cinco cuarteles especiales de bomberos en las localidades de Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Paso de Los Libres y Santa Rosa y aseguró que volverán a solicitar que el Plan Nacional de Manejo del Fuego restituya la base de seis aviones hidrantes de Cañada Quiroz". Destacó también que “el Gobierno nacional, a través de distintos programas, se comprometió a aportar fondos por más de 6.400 millones de pesos para compensar las pérdidas de los productores correntinos".
El primer respiro en el combate contra el fuego
El 24 de febrero llegó la lluvia y los bomberos que combaten las llamas lo festejaron. Pasadas las 16 horas, comenzaron las primeras gotas y poco después se desató una tormenta que trajo alivio a las zonas más afectadas por el fuego.
En las redes sociales se multiplicaron los videos de los bomberos y brigadistas celebrando abrazados, saltando y cantando, con bocinazos y sirenas de fondo, el inicio de la lluvia que ayudará a terminar de apagar los focos de incendios. Corrientes registró más de 800 mil hectáreas totalmente consumidas por el fuego, lo que representa más del 9% del territorio provincial total.