Sumate x Corrientes: cómo será la emisión solidaria de IP y Canal 9

Se recaudarán fondos para los damnificados por los incendios en Corrientes. Acercate el sábado 5 de marzo a Zapiola 51, de 12 a 18 horas con tu donación y a vivir una jornada de música y juegos.

Las señales de IP y Canal 9 harán "Sumate x Corrientes", una transmisión solidaria en dúplex para ayudar a los damnificados por los incendios en Corrientes. El evento será emitido en vivo por ambos canales, el sábado 5 de marzo de 12 a 18 horas. En la jornada se convocará a que la gente se acerque a donar colchones, frazadas, ropa, alimentos no perecederos y productos veterinarios. Las donaciones serán recibidas en Zapiola 51, CABA. La intención principal es aportar a la causa por la recuperación de la provincia que perdió más de 800 mil hectáreas por el fuego.

¿Cómo será la jornada solidaria?

La transmisión solidaria contará con varios entretenimientos como bandas en vivo, juegos y artistas invitados. Los conductores de Canal 9 e IP acompañarán la jornada. Entre ellos, estarán presentes Julián Weich, José María Listorti, Maju Lozano, Horacio Pagani, Nicolás Artusi y Teté Coustarot. También animarán el evento Lola Cordero, Paloma Bokser, Paula D´Ambrosio, Mariana Verón y Any Ventura.

El evento, que no se suspende por lluvia, tendrá actividades como fútbol tenis y shows musicales con invitados sorpresa. Entre los presentes también estarán Claudio Pérez, Alejandra Martínez, Tatiana Shapiro, Agustina Díaz, Esteban Mirol, Noelia Barral Grigera, Martín Bustamante, Lenadro Renou, Edith Hermida y Ariel Aleart.

Otros conductores serán: Anita Sicilia, Ale Maglietti, Gabriel Sued, Mariana Verón, Patricia Blanco, Juani Velcoff, Melina Fleiderman, Daniel Rinaldi, Ignacio Corral, Claudio Rigoli, Marisa Andino, Andrés Fidanza, Pablo Marcovsky, Carolina Papaleo, Guillermo Calabrese, Claribel Medina y Guido Karp.

Incendios en Corrientes

Dos años de una importante sequía, sumados a las altas temperaturas registradas durante enero, intensificaron las llamas, que arrasaron con el 11% del territorio correntino, y decenas de especies autóctonas de los Esteros del Iberá se vieron afectadas. Además, el fuego comenzó a llegar a las zonas pobladas. Los expertos afirman que la recuperación ambiental será "muy lenta" porque el panorama representa "un retroceso de 20 años". Después del intenso trabajo de más de 400 brigadistas, sumados a voluntarios y vecinos, más el aporte de la lluvia que trajo alivio el viernes, las llamas en Corrientes están controladas y cerca de extinguirse totalmente, pero familias y animales afrontarán las consecuencias durante largo tiempo. Las donaciones requeridas en "Sumate x Corrientes" abarcan necesidades tanto de personas como de animales, e incluyen también equipamiento para bomberos y rescatistas.