El gobernador de Corrientes agradeció la iniciativa Sumate x Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, agradeció a IP Noticias y Canal 9 la iniciativa solidaria Sumate x Corrientes con el fin de juntar donaciones para las zonas afectadas de la provincia por los incendios forestales. "Estoy muy agradecido con toda la solidaridad de la gente, estamos recibiendo miles de donaciones desde todo el país", dijo.

Sobre la situación actual de los incendios, el mandatario correntino detalló: "La situación mejoró muchísimo, quedan tres focos activos. De todas formas, ahora comenzarán a reflejarse los efectos del fuego. Hubo más de 900 mil hectáreas quemadas, que corresponden al 10% del territorio provincial. Tenemos que comenzar con la etapa de recuperación productiva". 

IP Noticias y Canal 9 realizan una transmisión especial para recolectar alimentos no perecederos, camas, colchones, frazadas, toallas, ropa, productos veterinarios, alimentos balanceados, equipos para bomberos, ropa ignífuga, mochilas individuales y cascos para las zonas afectadas por el fuego. 

"Toda colaboración en el rescate de la fauna también es bienvenida. Esperamos que lleguen más lluvias, porque de ellas dependerá la recuperación productiva y económica que queda por delante. La producción se verá afectada, pero estamos trabajando en ayudar a los productores para subsidiar los fletes y para que no tengan que pagar impuestos en esta etapa", concluyó el Gobernador. 

Sumate x Corrientes

Desde las 12 horas de este 5 marzo, IP Noticias y Canal 9 presentan "Sumate x Corrientes", un programa solidario para recolectar productos para los damnificados por los incendios forestales en la provincia de Corrientes. Podes traer tus donaciones a Zapiola 51, CABA, entre las calles Concepción Arenal y Dorrego. Además, en el predio  diferentes artistas harán shows en vivo, como Javier Calamaro, FMK, Germán Tripel, Manuel Wirzt, Los Tipitos y Axel.