La coordinadora de género de la Fundación Micaela García, Agustina Díaz, dejó sus impresiones sobre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La docente desarrolló algunos temas referidos a la lucha de las feminidades en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. "Este no es un día de celebración sino de conmemoración y reflexión que surgió por demandas de mejoras en la calidad del empleo de las mujeres. Desde nuestra incorporación al mundo del trabajo siempre hemos estado relegadas en materia salarial pero también en nuestras capacidades profesionales y laborales", analizó Díaz en diálogo con Nicolás Artusi para Imagen Positiva.
8M: Una jornada de lucha
La especialista en género también remarcó que las tareas laborales aún distan mucho de estar equilibradas entre hombres y mujeres. "Recibimos menores salarios que los varones, y tenemos mucha dificultad en ocupar espacios relevantes. Eso no tiene que ver con nuestra capacidad, sino con los obstáculos que se nos imponen en el camino. Las violencias y discriminaciones van de la mano y se entrecruzan con estos problemas", explicó Díaz. Además, aclaró que desde la Fundación Micaela García atienden estos reclamos y trabajan desde la perspectiva de género para lograr visibilizar y cambiar estos machismos. "Cuando salimos a la calle nos encontramos con un mundo violento. Las formas de discriminación y desigualdad se entrecruzan y hay división sexual del trabajo. Las mujeres tenemos la mayor carga de trabajos domésticos y esto debe cambiar", indicó Díaz.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
Podés ver IP Noticias Segunda Edición con Rocío Kalenok y Agustina Díaz de lunes a viernes de 12 a 14 horas por IP.