Crimen de Nahuel en Bajo Flores: la familia pide justicia
Asesinaron a puñaladas a un adolescente de 16 años a la salida de la escuela para robarle el celular. El crimen ocurrió el 17 de marzo frente al estadio del club San Lorenzo, en el Bajo Flores porteño. La víctima fue identificada como Nahuel Eguino Uria y su mamá, Lourdes, reclamó justicia ante los medios de comunicación. Hay un sospechoso detenido.
"Lo único que quiero es justicia por mi hijo. No creo que se pueda seguir viviendo en el barrio sin presencia policial. Solo me dijeron que el sospechoso está detenido. Dicen que el asesino también era del barrio, pero no lo conozco", señaló Lourdes.
El asesinato de Nahuel
El fatal asalto ocurrió en la esquina de las avenidas Perito Moreno y Coronel Esteban Bonorino. Tras recibir las puñaladas, el adolescente fue asistido por dos vecinos del lugar y luego por un médico, que le realizó maniobras de RCP en plena calle. Nahuel fue trasladado de urgencia al Hospital Piñero de Flores para ser intervenido quirúrgicamente, donde finalmente murió.
Por su parte, el delegado del barrio señaló: "Hace una semana teníamos a Gendarmería en cada cordón del barrio. No sé cuál habrá sido la orden para que se puedan desplazar. El lugar ahora quedó descampado".
En medio de la marcha que se desarrolló en las inmediaciones donde ocurrió el crimen, una familiar de Nahuel expresó en IP Noticias: "Si la Policía hubiera estado presente, esto no hubiese pasado. Queremos seguridad".
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.