CABA dejará de exigir el uso del barbijo en las escuelas

Desde el próximo lunes, los alumnos de las escuelas porteñas podrán elegir si usar o no barbijos durante las clases.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejará de exigir el uso del barbijo a todos los alumnos que concurran a las escuelas de esta jurisdicción. La medida comenzará a regir desde el próximo 21 de marzo y alcanza a todos los niveles educativos.

"El barbijo deja de ser obligatorio en todas las escuelas de la ciudad, tanto para chicos de primara como de secundaria. Esto ayudará a que recuperen dinámicas en las escuelas y que se sientan más cómodos, lo que es muy importante para el bienestar emocional. Quienes tomen la decisión de seguir usándolo, por supuesto que pueden hacerlo", anunció el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Semanas atrás, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, pidió liberar a los alumnos del uso del tapabocas en las aulas al considerar que los padres debían definir si sus hijos debían utilizarlo o no. Por otro lado, el 18 de marzo el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, informó que cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de exigir o no barbijos en las escuelas

Hasta el momento, Mendoza era la única provincia que había flexibilizado el uso de tapabocas en las escuelas. Si bien en una primera instancia la medida solo alcanzaba a chicos de jardín y primaria, la semana próxima alcanzará también a los de secundaria.