Asesinaron en París al exjugador de los Pumas Federico Aramburu

El crimen del exintegrante del seleccionado nacional de rugby ocurrió a la salida del bar Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, tras discutir con dos hombres.

El exjugador de Los Pumas, Federico Martín Aramburu, fue asesinado a tiros en París luego de mantener una discusión en un bar nocturno. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 18 de marzo, cuando dos hombres discutieron con el deportista y lo balearon a la salida del bar "Le Mabillon". Medios franceses precisaron que el hecho ocurrió a las 6.15 local (2.15 de Argentina) en el local gastronómico del barrio de Saint-Germain. Aramburu había llegado al lugar con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.

¿Cómo mataron a Aramburu?

El conflicto que derivó en el asesinato del exrugbier se originó dentro del bar "Le Mabillion". Dos hombres que estaban en una mesa cercana a la de Aramburu, discutieron con él y terminaron a los golpes sobre el boulevard Saint-Germain. De acuerdo a lo informado por el diario Le Parisien, Aramburu y su amigo Hegarty salieron del bar luego de la discusión y mientras caminaban por el boulevard Saint-Michel, fueron sorprendidos por una camioneta marca Jeep, de la que le dispararon al menos cinco tiros. Aramburu, de 42 años, recibió entre dos y tres impactos de bala y murió antes de la llegada de los rescatistas.

Por su parte, la fiscalía de París abrió una investigación por el crimen y pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad del bar para determinar cómo ocurrió el hecho. Además, buscará el testimonio de testigos para esclarecer el caso. Fuentes policiales declararon a la prensa que la zona donde ocurrió el asesinato no suele ser problemática. "Es un lugar bastante chic y el boulevard Saint-Germain no es conocido por ser un sector particularmente peligroso", admitió un policía citado por el periódico Le Parisien.

Quién fue Federico Martín Aramburu

Federico Martín Aramburu nació en La Plata y comenzó su carrera en el Club Atlético San Isidro (CASI). Disputó 22 partidos internacionales con Los Pumas y fue uno de los integrantes del histórico combinado que logró el tercer puesto en el Mundial Francia 2007. En el rugby de ese país militó entre 2004 y 2010 con las camisetas de Biarritz OlympiquePerpiñán Dax. Ganó el Campeonato de Francia en 2005 y 2006 con su primer equipo. Ya retirado de la actividad, en 2014, Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz, localidad costera del suroeste.