Francia: continúa la búsqueda del asesino de Federico Aramburu

La policía francesa continúa en la búsqueda de una mujer y dos hombres −uno de ellos, un reconocido militante de ultraderecha−, acusados de participar del asesinato del exrugbier argentino Federico Martín Aramburu. Fue en la mañana del sábado 19 de marzo, a la salida de un bar en el centro de París.

El periódico Le Figaro publicó que las autoridades están detrás de un sujeto llamado Loïc Le Priol, un exsoldado y miembro del Union Defense Group (GUD). La GUD es una organización estudiantil de ultraderecha disuelta en 2017, pero muy activa durante las décadas de los '70 y '80 en las facultades.

En 2015, Le Priol ya estuvo implicado en una golpiza a punta de pistola con otro exmiembro de GUD, revela en su informe el diario.

El asesinato del argentino ocurrió a la salida del local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique. Los exrugbiers mantuvieron una discusión con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevard Saint-Germain. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, según declararon testigos.

Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevard Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep, de aspecto militar y conducido por una mujer, del que se detonaron entre cinco y seis disparos. El argentino, de 42 años y padre de dos hijos, murió antes que los rescatistas llegaran al lugar para socorrerlo.

Según el informe forense, recibió cuatro disparos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo.

Podés ver IP Noticias Mediodía del fin de semana, conducido por Melina Fleiderman, los sábados y domingos a las 13