Gregorio Dalbón representará a la familia de Alan Lipovsky

Alan fue asesinado de una puñalada en la zona intercostal izquierda. El presunto autor del hecho ya estaría identificado.

Alan Osvaldo Lipovsky, un automovilista de 33 años, fue asesinado de una puñalada en el tórax por un motociclista que lo siguió hasta su casa en Gerli, partido de Avellaneda, tras una discusión de tránsito. Ante los hechos, Gregorio Dalbón, anunció que será el jurista de la querella.

"Hemos sido contratados por la señora Cristina Lipovsky para representarla por el asesinato de su único hijo Alan, quien murió apuñalado. Daremos una conferencia de prensa con Cristina y la hermana. Esperamos a todos los medios", escribió Dalbón en su cuenta de Twitter.

El asesinato de Alan Lipovsky

El hecho ocurrió el 19 de marzo cerca de las 18:30 en un domicilio de la calle General Paz al 1600 de la localidad de Gerli. Lipovsky iba camino a su hogar cuando protagonizó un incidente de tránsito mientras circulaba por la calle Crisólogo Larralde. Al doblar en Florencio Varela, trató de pasar a un motociclista que luego lo persiguió.

Al llegar a su casa, Lipovsky visualizó que detrás de él estacionó el motociclista quien bajó de su vehículo y, sin mediar palabra, atacó a trompadas a Alan. Luego de producido el ataque se dio a la fuga.

Según contó la testigo y tía de la víctima, ella y su sobrino se quedaron dialogando y allí Alan le explicó que había tenido un alterado de tránsito con el agresor. Minutos más tarde, el motociclista regresó, esta vez a pie, y con un elemento que describió como un “hierro brillante”. Con este primero atacó a la tía de Lipovsky, María Fleitas, a quien le provocó un corte en el rostro.

La víctima intervino para proteger a su tía y esta vez el atacante le dio una puñalada en la zona intercostal izquierda. Luego escapó corriendo por la calle De la Serna. El joven fue inmediatamente trasladado al Hospital Fiorito de Avellaneda por sus familiares, pero allí falleció por la gravedad de la herida recibida.

La fiscal a cargo, Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda y de la comisaría 6ta de Gerli informó que el presunto autor ya fue identificado y ordenó un relevamiento de cámaras de seguridad que hayan captado los momentos previos y posteriores al crimen. La causa está caratulada como “homicidio”, delito que prevé una pena de 8 a 25 años.

El abogado de la querella indicó en sus redes: "Aún no tenemos certeza del paradero del asesino", y cerró: "Hoy comenzamos a buscar justicia para la familia".