Axel Kicillof puso en marcha la nueva Policía Rural de la provincia de Buenos Aires

La Escuela de Formación Policial de la provincia de Buenos Aires egresó a sus primeros mil cadetes con la especialización rural. "Nuestra policía no está enfrentada con su pueblo", señaló.

La Escuela de Formación Policial de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, egresó a sus primeros mil cadetes con la especialización rural. El gobernador Axel Kicillof se hizo presente en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, en Olavarría, en el reconocimiento a la nueva camada, y expresó: "Es un día muy significativo. Hoy damos inicio a un nuevo cuerpo de la policía de nuestra provincia, el cual nunca existió".

"Nuestra provincia tiene una larga historia pero arrastra inmensos problemas estructurales. Y cuando uno observa que de los 135 municipios, 100 son de carácter rural uno se pregunta cómo no se había hecho antes la especialización", declaró Kicillof. 

De los 12 mil postulantes egresaron alrededor de 10 mil hombres y mujeres residentes de zonas rurales en su gran mayoría, a lo que el gobernador destacó: “Nuestra policía de la provincia de Buenos Aires no está enfrentada con su pueblo, es parte de su pueblo”.

En el evento se hicieron presentes el ministro de Seguridad, Sergio Berni, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez, entre otros funcionarios. Hubo presencia de intendentes, autoridades locales y regionales, representantes de la Sociedad Rural, de 'Coopelectric' y de instituciones intermedias.