Doble femicidio en Jujuy: dos hermanas fueron asesinadas en Ledesma

Doble femicidio en Jujuy | Dos hermanas fueron asesinadas en Ledesma por la expareja de una de ellas. La madre de las víctimas está internada por agresiones y aseguró: "Él ya andaba armado con una pistola y un machete".

Dos hermanas fueron asesinadas mientras que la madre tuvo que ser internada por un golpe en la cabeza, tras haber sido atacadas por un hombre de 27 años, expareja de una de las jóvenes. El femicida es buscado en toda la provincia de Jujuy, donde ocurrieron los hechos.

El doble femicidio fue en la localidad de Ledesma, y ocurrió después que Pamela Gorosito, de 23 años, fuera a la comisaría 22ª a denunciar que su expareja, Reinaldo Broy, había ido a su vivienda, a pesar de la restricción judicial, y amenazó con matarla. Broy tenía una causa judicial abierta por haberla atacado a golpes en diciembre del año pasado. Incluso había sido detenido, aunque a los pocos días recuperó su libertad. "Él ya andaba armado con una pistola y un machete", dijo Graciela Segundo, madre de las víctimas.

Después de la denuncia, la Policía recibió un llamado avisando que la joven había sido asesinada en su casa. Poco después, recibieron un alerta porque en una calle cercana, había otras dos mujeres tiradas en la calle, una de ellas gravemente herida, con signos de haber sido golpeada. La otra, con un balazo en la cara.

La Policía determinó que se trataba de Ramona Gorosito, de 27 años, hermana de  Pamela, y de su madre, que tenía heridas en el rostro y en el cráneo. El SAME trasladó a la mujer al hospital Oscar Orías, de la ciudad de Libertador General San Martín, donde está en terapia intensiva.

En tanto, Broy es intensamente buscado por efectivos de la Brigada de Investigaciones, el Cuerpo de Caballería y División Canes de la Unidad Regional 4 de Ledesma. "El móvil no lo alcanzó porque él se metió en el monte", aseguró Segundo.

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá a la línea gratuita 144 o buscá la asistencia más cercana.