Argentina eliminará los sellos en los pasaportes para entrar y salir del país

Se trata de una medida que ya utilizan otras naciones, para mejorar la seguridad y reducir los tiempos. La iniciativa se implementará a partir del próximo 25 de abril.

La Dirección Nacional de Migraciones anunció la eliminación progresiva del sellado físico en los pasaportes para salir o ingresar al país. Se trata de una medida que ya utilizan otras naciones, para mejorar la seguridad y reducir los tiempos. La iniciativa se implementará a partir del próximo 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos.

Al respecto se manifestó la titular de Migraciones, Florencia Carignano: "Tenemos que adaptarnos a lo digital, el mundo va hacia la despapelización. Tomamos la medida porque en muchos países ya la utilizan y es muy efectiva. Se trata de una cuestión de seguridad, porque muchas veces los sellos se roban en los pasos fronterizos para sellar pasaportes de personas que no pasaron por el sistema migratorio, el cual implica ciertas medidas de seguridad como autorizaciones, antecedentes y demás".

"Para un sistema migratorio seguro, es fundamental aplicar estas tecnologías. Desde ahora, no se sellarán los pasaportes y se enviará una constancia QR de ingreso al país. Por la web se podrá tener acceso a los últimos ingresos en Argentina. Todo lo que sea estar menos tiempo frente al inspector, generará modernidad, seguridad y reducción de gastos", indicó la funcionaria en diálogo con IP Noticias. 

De esta manera, Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.

Podes ver Somos PM con Paula D'Ambrosio y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.