Ataque al playero: prisión domiciliaria para el agresor

La jueza porteña Carla Cavallieri le otorgó la prisión domiciliaria al joven que golpeó fuertemente al playero Arturo López. La decisión de la magistrada indignó a la familia de la víctima.

La jueza porteña Carla Cavallieri le otorgó la prisión domiciliaria al joven que golpeó fuertemente al playero Arturo López, el pasado 19 de noviembre de 2021 en un estacionamiento del microcentro porteño. La decisión de la magistrada, que poco más de un mes atrás dictó la prisión preventiva, indignó a la familia de la víctima.

"Estoy muy dolida, me indigna este desenlace. No entendemos la decisión de la jueza, esperábamos poder avanzar con la prisión preventiva pero ahora le dieron la domiciliaria para que esté cómodamente en su casa. Mi papá hace seis meses que está internado, va a tener secuelas irreversibles y por el resto de su vida necesitará de cuidados", expresó la hija del playero, Florencia López en exclusiva con IP Noticias

Prisión preventiva

La jueza porteña Carla Cavallieri dictó la prisión preventiva por 60 días para el joven de 17 años que dejó con "lesiones gravísimas" al playero Arturo López. El plazo de 60 días otorgado es el máximo permitido por la ley penal juvenil. El joven, que cumplirá la mayoría de edad en mayo, permanecerá alojado en un centro socioeducativo de régimen cerrado que determinen las autoridades.

Tras haber estado prófugo durante cinco meses, se puso a disposición de la justicia y se negó a declarar ante el fiscal Mauri Tereszko en la acusación por el delito de lesiones graves.

La agresión a Arturo López

El adolescente se encontraba prófugo desde el 19 de noviembre pasado. Ese día, discutió con Arturo López, de 66 años, quien trabajaba como empleado en un estacionamiento de Palermo. El menor lo acusó de haber rayado el auto de su madre. Sin mediar más palabras, mientras López hablaba con la mujer, el joven le dio una piña en la cara. La trompada tomó por sorpresas al playero, que cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el piso, quedando inconsciente. Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del estacionamiento. Tras el ataque, López fue hospitalizado en grave estado a raíz de las lesiones que le provocó el golpe. En tanto que el adolescente escapó y estuvo prófugo hasta este viernes.

La hija de López habló luego de la detención

"Estoy segura de que es una estrategia más de esta familia de nefastos", dijo Florencia López, hija del playero golpeado, en declaraciones radiales. Como el joven se entregó a la Justicia antes de cumplir la mayoría de edad, puede recibir penas menores. Al respecto, Florencia remarcó que "La Justicia argentina tiene demasiadas garantías para los menores de edad" y consideró que la familia del agresor no tiene culpa ni remordimiento por lo ocurrido. 

En respuesta a las críticas del padre del joven prófugo, quién había asegurado que a la familia del playero solo la movilizaba el reclamo de un resarcimiento económico,  Florencia marcó que ninguna suma de dinero va a devolver la salud de su padre. "Nada nos va a pagar la salud que perdimos de papá y como nos cambió la vida, desde ese día hasta ahora atravesamos un infierno", lamentó.