Murió el taxista que atropelló a tres estudiantes francesas en Palermo
Murió en el Hospital Rivadavia el taxista que semanas atrás había atropellado a tres estudiantes francesas en el barrio porteño de Palermo. Se trata de Jorge Rogelio Parrondo de 74 años, quien el 7 de mayo pasado atropelló en la esquina de la avenida Santa Fe y Armenia, en la zona del Jardín Botánico porteño, a tres jóvenes francesas que se encontraban en el país por un viaje de intercambio. Una de ellas, Luana Viccet, de 23 años, falleció a causa de las lesiones sufridas en el accidente.
El deceso del taxista
Jorge Parrondo permanecía internado luego de protagonizar el accidente en el que sufrió un síncope que lo llevó a atropellar a las turistas francesas. El hombre había perdido el control de su auto tras sufrir la descompensación. Según fuentes del hospital, el trabajador internado "había sufrido algunos episodios de taquicardia de los cuales se había recuperado", pero el martes "comenzó con una fuerte arritmia y no logró responder al tratamiento aplicado por los médicos".
Por otra parte, las francesas atropelladas Clemence Remeau y Anne-Lise Duma, fueron dadas de alta en los días posteriores al accidente. Poco después del trágico accidente, se difundió en las redes sociales un video en el que podía verse cómo después del impacto el taxista recuperó la conciencia y a bordo del vehículo preguntó: “¿A dónde está?”, “Contame qué pasó”.
La mujer que lo filmaba le explicó que había atropellado a “mucha gente”, por lo cual se ve a Parrondo agarrándose la cabeza y volviendo a preguntar: "¿En serio me decís? Te juro que no vi a nadie. Me desvanecí. Estaba desvanecido. No sé qué me pasó", decía.
¿Cómo fueron los hechos?
Según las primeras actuaciones de la causa, el taxista sufrió un síncope al volante, perdió el control del vehículo y atropelló a cinco personas cerca del Jardín Botánico, en Palermo. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Rivadavia, mientras que profesionales del Hospital Fernández atendieron a tres jóvenes francesas afectadas por el accidente.
Horas más tarde, una de ellas falleció. Según informaron fuentes de los hospitales, el taxista se descompensó. Una de las turistas, en tanto, ingresó con una fractura de cráneo con hemorragia interna y heridas en un hombro.
Las dos restantes sufrieron heridas en sus extremidades y continúan en observación; una de ellas está fuera de peligro. Además, otras dos personas resultaron implicadas, pero no reportaron heridas.