Mar del Plata: un alumno de 8 años llevó un revólver a la escuela
Un niño de 8 años llevó un revólver cargado a la escuela a la que concurre en Mar del Plata. El menor le avisó a su maestra que llevaba el arma en la mochila, por lo que ella dio aviso a las autoridades del establecimiento, que a su vez convocaron a la familia y a las fuerzas de seguridad. Según informó la madre al tomar conocimiento del hecho, el revólver calibre 22 cargado con cinco municiones pertenece a su hermano.
El episodio tuvo lugar el pasado 23 de mayo por la mañana en la Escuela Nº4 del barrio Cerrito Sur. Tras un llamado al 911, una patrulla con personal policial de la Comisaría 5ª se hizo presente en el lugar. Según informaron fuentes policiales a la prensa local, los efectivos secuestraron el revólver con cinco municiones que fue entregado por la docente.
En diálogo con IP Noticias, el secretario de Educación de General Pueyrredón, Sebastián Puglisi, explicó:
"Hay una investigación policial en curso, las versiones indican que el arma sería de un familiar de menor. La celeridad con la que se trabajó en la escuela hizo la diferencia. La maestra creyó en las palabras del chico, comprobó los hechos y de inmediato se comunicó con las autoridades y la policía".
Puglisi además recalcó: "Nuestra preocupación desde la escuela es acompañar a este alumno y a las familias. La tarea por delante es trabajar mucho para contener a ese grupo. La investigación seguirá su curso judicial, pero lo importante para nosotros es reforzar lo pedagógico para estar cerca de los chicos".
Según consta en el testimonio de la madre del niño, el arma pertenecería a su hermano (tío del niño), quien no posee portación oficial. También agregó que el niño la había tomado sin aviso del altillo donde solía guardarla su tío.
Investiga el caso el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yánez Urrutia, quien dispuso que se instruyan actuaciones por el delito de "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil".