Estados Unidos: cinco muertos por el ataque de un hombre armado en un hospital de Oklahoma
Al menos cuatro personas fueron asesinadas durante un tiroteo que tuvo lugar este miércoles en el complejo del hospital St. Francis, de la ciudad de Tulsa, Oklahoma, en Estados Unidos. El hombre armado fue abatido por la Policía.
Según informó la Policía de Tulsa, el hecho ocurrió en el Natalie Medical Building alrededor de las 5:00 (hora local), cuando un hombre armado con un rifle entró al edificio del centro médico. La Policía local también detalló que hay múltiples heridos, además de los fallecidos.
El tiroteo en Tulsa
Por otra parte, el ayuntamiento local ordenó cerrar las calles cercanas al hospital donde ocurrieron los hechos. También se estableció un puesto para que las familias pudieran reunirse, en el Memorial High School, en el lado oeste de LaFortune Park de esa ciudad.
"Esta tarde respondimos a una llamada por un hombre armado con un rifle en el edificio Natalie, en el Hospital St. Francis. Esto se convirtió en una situación de tirador activo. Podemos confirmar que el tirador ha caído en este momento. Actualmente, los oficiales están revisando todas las habitaciones del edificio en busca de amenazas adicionales. Sabemos que hay múltiples heridos y potencialmente múltiples víctimas", posteó la Policía de Tulsa en su página de Facebook.
Otra balacera en Estados Unidos
El tiroteo se produce a solo una semana de que un joven de 18 años asesinara a 19 chicos y dos maestras de una escuela primaria en Uvalde, Texas. En el caso de Oklahoma, aún no está claro cuántas personas resultaron heridas ni en qué condiciones se encontraban.
El capitán de la Policía, Richard Meulenberg, le dijo a la cadena ABC apenas sucedió el hecho: “Cuatro personas fueron asesinadas a tiros. Una murió después de abandonar la escena para tratar de obtener ayuda médica, y uno de esos cuatro es nuestro sospechoso”.
Luego se actualizó la información con una cuarta víctima del tirador. "La escena es catastrófica", detalló Meulenberg que continúa trabajando en el lugar para determinar los daños ocasionados.