Murió El Noba luego de estar 10 días internado en terapia intensiva

Lautaro Coronel, el cantante de cumbia conocido como "El Noba" murió este viernes a los 25 años. Había estado internado diez días luego de un accidente de moto.

Lautaro Coronel, el cantante de cumbia conocido como El Noba, murió este viernes a los 25 años. El fallecimiento del artista fue confirmado por autoridades del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Carlos Kirchner en un parte médico. Había estado diez días internado en estado grave tras sufrir un accidente con su moto en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

"Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quién permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra Institución, desde el 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor", reza el comunicado compartido por la institución este viernes al mediodía.

El accidente 

El accidente ocurrió el 24 de mayo, cuando Coronel circulaba con su motocicleta en su barrio natal, donde vivía hasta entonces. Según relataron desde su entorno y confirmaron luego los registros de las cámaras de seguridad, el cantante chocó contra un Peugeot 208 en la intersección de las calles Braille y Solís. El joven viajaba sin casco y sufrió un traumatismo de cráneo grave.

Inicialmente el músico fue ingresado en el Hospital Mi Pueblo, para luego ser trasladado al segundo centro asistencial. Desde que fue ingresado al instituto de alta complejidad, el cuerpo médico informó que su estado era crítico, por lo que su pronóstico se mantuvo reservado.

La tragedia también fue comunicada por sus allegados ese día. A través de las redes sociales del cantante, advirtieron: "Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado, pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él; vamos a salir adelante como siempre. Respeto para la familia. Dios es grande, hay que tener fe".

Un día antes del choque, El Noba había compartido un posteo dirigido a sus seguidores en Instagram. "Hasta que un día, ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme. Gracias por bancarme. Hoy tengo mi propio terreno. Mi casa tan soñada", anunciaba. Además, el cantante tenía agendados tres shows entre boliches de Isidro Casanova, Burzaco y Quilmes para esa noche.