Corrientes: comenzó la Fiesta del Chicharrón

La celebración cultural y gastronómica se inauguró en la ciudad correntina de San Luis del Palmar con bailes y eventos para toda la familia. Los detalles del evento en #InformaciónPaís.

Corrientes vivió el inicio de la Fiesta del Chicharrón, la celebración cultural y gastronómica inaugurada en la ciudad correntina de San Luis del Palmar. El evento cuenta con bailes y espectáculos para toda la familia, con sede en el Estadio Municipal Mbayá Soto. La onceava edición de la fiesta estará conformada por escenarios con bandas musicales, degustaciones de platos típicos y venta de productos regionales.

Una fiesta para toda la familia

La organización del evento confirmó que las entradas podrán comprarse directamente en el predio, con precios generales de $500. El horario de venta de tickets será de 8 a 12 y de 18 a 21 horas. La celebración tendrá como destacado el Concurso de Cocina Avío del Peregrino, donde los concursantes serán cocineros que se enfrentarán a un jurado de notables para decidir sobre tres platos: polenta mbaipy, arrollado y guiso del peregrino. El ganador recibirá un premio en efectivo auspiciado por la Municipalidad de San Luis del Palmar. Por otra parte, los artistas confirmados en la grilla son: Los Ahijados del Chamamé, Los Reales del Litoral, Los Vecinos, La Pilarcita y Ángel Picciochi, entre otros.

¿Qué es el chicharrón?

"El chicharrón es una comida típica correntina sanluiseña que se hace con la parte del pecho del animal. Se realiza un charqueado y se trenza la carne para cocinarlo con limón, grasa y aceite", declaró el secretario de Cultura de San Luis del Palmar, Pablo Obregón a Información País. El plato regional es el centro de la festividad que durará todo el fin de semana. "Hay muchísima gente y calculamos unas 6 mil pesonas para el total de la fiesta. A la noche se arma baile y vamos a estar hasta las 22 horas. Esta fiesta surge por una peregrinación a esta localidad, donde se compartía esta comida típica correntina, desde hace más de cien años", agregó Obregón. 

Podés ver Información País, conducido por Victoria Vanella, los sábados a las 15 horas, por IP.