La ONU advierte sobre una crisis alimentaria mundial

La Organización Internacional para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas advirtió que podrían faltar alimentos a nivel mundial, especialmente en el Caribe y en América del Sur por las consecuencias de la guerra.

La Organización Internacional para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas advirtió que podrían faltar alimentos a nivel mundial, especialmente en el Caribe y en América del Sur por las consecuencias de la guerra. Esto se debe a que el índice de precios registró una segunda disminución mensual consecutiva. 

De acuerdo a la FAO, el índice de precios retrocedió levemente en mayo, pero mantiene el alza respecto a la comparación interanual del 22.8%. En mayo, el índice tuvo una caída del 1.6% respecto al mes de abril y representa la segunda disminución mensual consecutiva

El promedio tiene que ver con una baja en los vegetales, azúcares y lácteos que no fue suficiente para balancearse con las fuertes subas en los cereales y carnes, que llegaron a sus máximos históricos, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, organismo especializado en las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.

Según la FAO, las restricciones a las exportaciones pueden provocar picos de precios  y una mayor volatilidad de los mismos. Además, sentenció que el descenso de los precios de las semillas oleaginosas muestra lo importante que es cuando se eliminan y permite que las exportaciones fluyan sin problemas.

Finalmente, el organismo internacional pronosticó una caída en la producción de maíz, trigo y arroz.