Asesinaron a puñaladas a un hombre en Mar del Plata

Martín Mora Negreti falleció a los 30 años producto de una de las seis puñaladas que recibió. La Justicia marplatense investiga a tres menores y una mujer.

Un hombre de 30 años fue asesinado a puñaladas mientras aguardaba en una parada de colectivos de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Un amigo que lo acompañaba resultó herido, según informaron fuentes policiales. La autopsia realizada a la víctima, identificada como Martín Mora Negretti, indicó que la causa de muerte fue una hemorragia interna por una puñalada en la zona de la clavícula.

A raíz del hecho, efectivos de la Comisaría 9na detuvieron a una joven de 23 años, identificada como Marilyn González, y a tres adolescentes, dos de 13 y uno de 15. Ahora, los investigadores intentan establecer quién de los acusados fue el que efectuó las puñaladas que mataron a Mora Negretti.

La Policía también detuvo al supuesto autor intelectual del crimen de Martín Mora Negretti. Se trata de Julio César Vigo, un joven de 21 años que quedó detenido en la cárcel de Batán y en las próximas horas prestará declaración. 

Luis, padre de la víctima, relató a IP Noticias lo sucedido y manifestó el dolor por la pérdida de su hijo:

"Lo agredieron, bajaron del departamento, encima son ocupas, porque no es de ellos el departamento. Bajaron con cuchillos, amenazando. Lo corrieron a mi hijo hasta que lo apuñalaron por la espalda. Yo pregunto hoy: el juez que tiene esta causa, ¿qué va a hacer?, ¿va a decir que son inimputables, porque estaban drogados? A mi no me importa. A mi hijo no me lo devuelven mas, a mi mujer la vida no se la devuelven mas", expresó el hombre.

Los menores quedaron a disposición del fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense, mientras que la mujer fue imputada por el robo de celulares a las parejas, según resolvió el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata.

El ataque a Mora Negretti

El ataque tuvo lugar cerca de la 1.50 de la madrugada del  en las calles Sarmiento y Rawson, cerca de los tribunales marplatenses. Por ahí caminaban Mora Negretti y su amigo, Bruno Valle, junto a sus respectivas parejas, cuando notaron que desde un departamento ubicado en el séptimo piso arrojaban agua y hielo a a la vía pública. 

A raíz de esto, los dos amigos discutieron e intercambiaron insultos con quienes estaban en el departamento. Acto seguido, los cuatro acusados bajaron rápidamente. Según fuentes de la investigación, "la agresión fue de todos" y luego de ello "subieron al departamento". Mora Negretti recibió al menos seis puñaladas en su espalda, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció horas después. Valle, por su parte, fue herido levemente y dado de alta al poco tiempo.

"Tuvo un paro cardíaco en la ambulancia pero los médicos pudieron salvarlo. Luego, al ingresar al hospital, fue trasladado al quirófano, donde finalmente falleció", detallaron los investigadores.

La investigación

Luego de la detención de los cuatro acusados, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata secuestraron un cuchillo que se cree fue utilizado en el ataque. El personal continúa trabajando en la zona.

En tanto, el fiscal Yáñez Urrutia tomó declaración a los tres menores implicados. "Se les tomó declaración y los tres declararon. Realizaron su acto de defensa y declararon por su derecho a ser oídos, según indica el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño. Por la Ley 2278 son inimputables, por lo que no se les puede realizar un proceso judicial", explicó representante del Ministerio Público Fiscal.

En consecuencia, los adolescentes fueron trasladados a un Centro de Admisión y Derivación (CAD). Además, se les realizará una serie de estudios psicológicos, psiquiátricos y socioambientales. Por otra parte, se constató que González es la pareja del dueño del departamento, quien a su vez es tío de dos de los menores. "El hombre se encontraba con ellos al momento del hecho, pero no bajó a discutir con los dos jóvenes", indicaron las fuentes.