Elizabeth, la madre de Joaquín Coronel, el joven asesinado de un balazo durante un enfrentamiento entre barras de Luján y Alem, dialogó con IP. La mujer contó cómo vive los primeros días del asesinato de su hijo y pidió que los culpables estén presos.
Además, Elizabeth estuvo acompañada de Anahí, tía de la víctima que ofreció detalles sobre los instantes en que su sobrino fue atacado en las inmediaciones de las calles Francia y Pellegrini, de Luján. Ambas dieron testimonio y pidieron justicia por Joaquín.
"Mis hijos no duermen"
"Llevamos esto con mucho dolor. Hace tres días que mis hijos no duermen intentando contener a una de sus hermanas que no soporta lo ocurrido", contó Elizabeth, la madre del joven asesinado, en diálogo con Paloma Bokser y Nicolás Artusi por IP.
"Aparte de mis hijos, tengo una nieta a cargo de siete años y tratamos de que no esté enterada de lo que está pasando pero tuvimos que decirle algo para que se vaya dando cuenta de que Joaquín no va a estar más", agregó la mamá de Coronel.
Elizabeth estuvo acompañada por Anahí, tía de la víctima, que reiteró el reclamo de justicia. "Mi hijo estuvo en el momento de los disparos y contó cómo encontró a Joaquín tirado luego de los disparos", explicó Anahí. "Cuando empezaron a los tiros se agarraron de las manos los dos y empezaron a correr. Lo vio a Joaquín tirado en el piso y le dijo que corra, que se salve", detalló la tía de Coronel.
"La ambulancia no llegaba"
"Mi nene corrió hasta una remisería y se vino para mi casa. En los videos puedo ver cómo mi sobrino pide ayuda y no hay ni un solo policía que lo asista. La ambulancia no llegaba y mi sobrino perdió mucha sangre en la espera", destacó Anahí. Por otra parte, la familiar recordó la personalidad de Joaquín, como "dulce, bueno, compañero; muy unido con su familia y sus amigos".
"En Luján saben quién fue y la Policía no hace nada"
Además, Elizabeth denunció que la Policía de Luján conoce a los responsables, pero que "no hace nada" porque uno de los apuntados sería familiar de un dirigente de Alem.
"El Comisario me dijo que esto pasó afuera de la cancha y yo me pregunto dónde estaba la Policía. Después de balear a los chicos, se ve en los videos de seguridad de la zona que ellos se abrazan entre sí y festejan lo ocurrido", explicó la madre de Joaquín.
"Nosotros nos informamos más por lo que dicen los periodistas que por la fiscalía. En la Justicia nos abrieron las puertas porque las cámaras nos acompañaron, sino nos cerraban la puerta en la cara", detalló Elizabeth.
Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9 a 12 por la pantalla de IP.