Valeria Archimó: “Se puede ser madre y una femme fatal”

La bailarina, actriz y vedette Valeria Archimó repasó su carrera artística. Entrevistada en Algo que contar, con Agustina Kämpfer, la artista también dio detalles de Sex, la obra dirigida por José María Muscari en la que participa.

“Este año me volvió a llamar Muscari y no lo dudé. Hoy disfruto de ser parte de la obra”, declaró luego de aceptar la propuesta. Además, Archimó tocó distintos temas relacionados con su vida como la maternidad, su situación sentimental, la infidelidad y los vínculos del pasado. “Ninguna de mis parejas fueron un gran amor para mí”, confesó. 

"Me encanta mi rol de madre"

Valeria relató la felicidad que siente todos los días por compartir la vida con sus tres hijos. "Me encanta mi rol de madre. Estoy muy bien con mis hijos. La pasamos bomba en mi casa compartiendo la vida. Cuando hablo con algunas amigas que pasaron por la experiencia de embarazo me doy cuenta de que es algo muy especial para todas. Hacer una persona es muy fuerte", declaró la bailarina.

En esta línea, Archimó reflexionó sobre los cuidados y responsabilidades que asumió desde que fue mamá. "Significa mucho el cuidado, la atención, el estar atenta. También criarlos, educarlos y tener responsabilidad sobre ellos. La verdad que es algo que me encanta hacer", explicó. 

Su participación en Sex

Por otra parte, la actriz celebró su presente en Sex, la obra dirigida por José María Muscari en la que participa. "Es el blanco y negro de la vida porque paso de un rol de mamá de todos los días a uno de femme fatale. Creo que las mujeres ocupamos varios roles y podemos ser todo eso a la vez. Me encanta que sea así y disfruto muchísimo de ser parte de Sex", expresó.

A su vez, la bailarina contó que Muscari ya la había convocado para hacer la misma obra en el 2020, pero que ella había declinado la invitación. "En aquel momento me vibró. Tal vez yo misma me reprimía o tenía un prejuicio de ser parte de este espectáculo. Hoy me siento bien conmigo y cuando Muscari me llamó este año no lo dudé", agregó. 

El amor y la fidelidad

En otro orden de cosas, la actriz contó algunas experiencias relacionadas al amor en su vida. "Hoy encontrar un amor sano es difícil. Cuando te enamorás sentís que esa persona es el amor de tu vida, pero no resulta. Esa persona es la que te va a acompañar en buenos y malos momentos, sintiendo que fluye y funciona. Hay parejas que se acompañan codo a codo y no estoy hablando de una película", afirmó.

En este sentido, Archimó reveló que no está en pareja. "Me enamoré, pero ninguna de mis parejas fueron un gran amor para mí", detalló. Además, la artista dijo que en sus experiencias amorosas, siempre resaltó la fidelidad como un valor determinante.

"Me costó mucho perdonar infidelidades. Me quedé con algunas parejas infieles, pero en el fondo no logré perdonar ni sacar el dolor que me generó en su momento", explicó. 

Podés ver Algo que contar con Agustina Kämpfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.