Varios dirigente expresaron su apoyo a Esteban Bullrich tras su internación

El exsenador permanece estable luego de una insuficiencia respiratoria por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece.

El exsenador de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich fue internado en el Hospital Austral de la ciudad de Buenos Aires por un cuadro de dificultad respiratoria.

Desde la clínica indicaron que el paciente se mantiene estable en el cuadro derivado de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece. El equipo médico de cabecera que asiste a Bullrich detalló que decidieron su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos. Allí le realizaron una traqueotomía percutánea con ventilación mecánica.

La salud de Bullrich

En un primer parte médico, el Hospital Austral informó que Bullrich se encuentra "estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos". En el documento, también se aclaró que la familia del exsenador pidió "que los acompañen con sus oraciones". El parte está firmado por el Dr. Pablo Pratesi, jefe de la Unidad Director Médico de Cuidados Intensivos, y el Director Médico Fernando Iúdica.

"Su situación de salud es bastante complicada y se encuentra internado en terapia intensiva. En consecuencia, no tardaron en llegar las cadenas enviándole fuerzas a través de las redes sociales. Bullrich fue diagnosticado a principios de 2021 y desde entonces comenzó una campaña para juntar fondos para la investigación científica de esta enfermedad", explicó Alejandra Martínez, en IP Noticias

La solidaridad de los políticos

Políticos de diferentes espacios se solidarizaron con la situación de Bullrich. El presidente Alberto Fernández le deseó una "pronta recuperación" y le envió su afecto a través de su cuenta de Twitter. "Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado", escribió y añadió: "¡Fuerza Esteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina". Por otro lado, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, publicó: "Te acompaño a vos y a tu familia".

Entre los dirigentes de Juntos por el Cambio que publicaron mensajes en las redes sociales estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del Pro, Patricia Bullrich, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.

"¡Vamos Esteban! Estamos con vos y con toda tu familia", publicó Rodríguez Larreta, mientras Patricia Bullrich le deseó "fuerzas" al exlegislador y expresó: "Estamos a tu lado". En tanto, Vidal expresó: "¡Mucha fuerza Esteban! Estamos con vos".

Podés ver IP Noticias Primera Edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por la pantalla de IP.