Alerta amarilla por incendios en Córdoba

Al menos 15 dotaciones de bomberos combaten los incendios forestales en Córdoba. Las autoridades emitieron una alerta amarilla, ya que las condiciones climáticas avivan las llamas en las zonas rurales.

Al menos 15 dotaciones de bomberos combaten los incendios forestales en Córdoba. Las autoridades emitieron una alerta amarilla, ya que las condiciones climáticas, con temperaturas que llegaron a los 32°, avivan las llamas en las zonas rurales. Por el momento, no se reportaron heridos.

Los focos ígneos están en la localidad de Huerta Grande, en el Valle de Punilla, y en Altos Fierro, en Alta Gracia, a 5 y 36 kilómetros respectivamente de la capital cordobesa.

El intedente de Huerta Grande, Matías Montoto, confirmó que "hasta el momento no hubo evacuados, porque el fuego pudo ser contenido antes de llegar a las viviendas" y señaló que se está evaluando cómo afecta el humo a los pobladores.

En dicha localidad, las llamas comenzaron en el basural y en el lugar trabajan siete dotaciones de bomberos, agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de Punilla, dos aviones provinciales y un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. 

Evacuados 

En la zona de Altos Fierros, el fuego inició a la orilla de la ruta y avanza sobre una zona de rastrojo. En el lugar trabajan ocho dotaciones de bomberos, agentes de la ETAC de Alta Gracia y dos aviones hidrantes provinciales. 

Al respecto, desde el Ministerio de Seguridad cordobés señalaron: "El fuego se va desplazando hacia el norte, favorecido por el viento, quemando rastrojo y montes aislados y bajos, lo que provoca una fuerte presencia de humo en dirección hacia Despeñaderos". 

Por tal motivo, en la localidad de Despeñaderos se debió evacuar a algunas familias de forma preventiva, por el intenso humo en la zona.