Marcela Feudale: “Videomatch era el reflejo de la cabeza de una sociedad”

La locutora y periodista Marcela Feudale hizo un repaso por algunos momentos de su carrera en los medios de comunicación. Entrevistada por Agustina Kampfer en Algo que contar, la periodista también relató la difícil situación que le tocó atravesar en el 2020, al tener que cuidar a su madre durante la pandemia y dejar de trabajar después de 40 años en el medio. “Cuando me fui de Showmatch nunca pensé que sería por ir a cuidar a mi mamá. En pandemia me bajé de mi vida”, confesó.  

La influencia del padre

Además, Marcela destacó la figura de su padre como alguien central en su formación. "Papá era muy vanguardista. Quería que estudiáramos y que no nos casáramos jóvenes. Esto era una cosa de locos para la década del 60 y 70, lo hacía demasiado moderno. Siempre fui una persona muy independiente y él estuvo a favor de todo eso", declaró. En esta línea, Feudale explicó que se formó de manera libre, alejada de los convenios sociales de su adolescencia. "Mi primer novio tenía campos en el interior y me había dicho que cuando terminara la secundaria me fuera a vivir con él a Formosa. Yo no quería eso. Quería estudiar una carrera, recibirme y no sabía si quería ser madre tampoco", recordó. 

Su vida en pandemia

Por otro lado, la locutora que también es licenciada en Historia, dio detalles de cómo fue su vida en pandemia. "Tengo que confesar que cuando llegó la pandemia me vino bien para quedarme adentro de mi casa y descansar. En 2024 cumplo 40 años de recibida y nunca había parado, ni tenido un año sabático. Me siento afortunada, pero en verdad casi nunca tuve vacaciones. En un momento estuve 4 meses sin laburo, cuando quebré con Rock and Pop y después pasé a Showmatch", relató. 

La vuelta a Showmatch

En otro orden, Marcela contó cómo fue la experiencia de volver a trabajar con Marcelo Tinelli en el prime time de Showmatch. "En esta nueva etapa soy una persona que disfruta más, sincera y franca. Siento que avancé muchísimo en muchas cosas relacionadas con mi vida. Aprendí a aflojar y dejar de estar siempre impecable para la televisión, porque sino no disfruto. Con la pandemia me bajé de mi vida y Showmatch era parte de mi vida. Después volví y me hizo muy feliz empezar una nueva etapa con Marcelo (Tinelli) que es un gran amigo y compañero", destacó. 

El éxito de Videomatch

En este contexto, la locutora recordó cómo fue el éxito de Videomatch en la década del ´90. “A mí no me gustaban muchas muchas cosas que pasaban al aire en Videomatch. En su momento, todos nos reíamos de la homosexualidad, la torpeza y los gallegos; ese era el tipo de humor de la época”, indicó. Además, Marcela explicó que los consumos culturales cambiaron para bien en el plano del humor. “Con el devenir del tiempo, parece que los culpables de reírse del otro fuimos nosotros, pero cuuando nos reíamos, el programa medía 50 puntos. En su momento, no veía que el hombre ejercía un patriarcado voraz, hoy lo veo”, analizó. 

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23:30 por la pantalla de IP.