Atentado a Cristina Kirchner: trasladaron a los detenidos a cárceles de máxima seguridad

Los cuatro detenidos por el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad. Sabag Montiel, Uliarte y Díaz fueron alojados en la cárcel de Ezeiza, mientras que Carrizo quedó en la unidad de Marcos Paz.

Los cuatro detenidos por el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad por órden de la jueza María Eugenia Capuchetti. 

Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte Agustina Díaz fueron alojados en el complejo de la cárcel de Ezeiza. Los dos primeros ya fueron procesados por ser considerados coautores del intento de magnicidio. En tanto Díaz, amiga de Uliarte, detenida tras el peritaje de los teléfonos celulares, la Justicia continúa analizando su situación procesal.

Por otro lado, Nicolás Gabriel Carrizo, señalado como el jefe de "los copitos" y cuya situación procesal aún se analiza, fue trasladado a la unidad de Marcos Paz. 

El operativo de traslado fue coordinado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Ciudad, Gendarmería y el SPF. La Justicia también pidió "extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados".

La situación judicial de los detenidos

Por el momento, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte son los únicos procesados. La jueza Capuchetti los acusó de llevar adelante un plan premeditado para asesinar a la vicepresidenta. Sabag Montiel fue quien le gatilló a pocos centimetros a Cristina Fernández y Brenda Uliarte sería la principal ideóloga del ataque.

A ambos se les artibuyó el delito de tentativa de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas. El procesamiento incluyó la prisión preventiva.

En tanto Díaz y Carrizo fueron arrestados por los chats que los incriminó. Díaz mantuvo diálogos con Uliarte antes y después del atentado, estaba al tanto del plan de su amiga e incluso en un mensaje le recomendó: "Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas". Su defensa buscaba la excarcelación, pero la Cámara Federal porteña rechazó el planteo.