Dos automotrices detuvieron su producción por falta de neumáticos

La medida se debe al conflicto que mantienen las empresas fabricantes con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

Dos fábricas automotrices detuvieron su producción por falta de neumáticos. La medida se dio en el marco del conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y las empresas del rubro que no llegaron a un acuerdo salarial.

En este contexto, el SUTNA mantiene un paro de actividades que provocó el faltante de cubiertas y la posterior paralización de dos de las plantas automotrices más importantes del país, ubicadas en Zárate y Pacheco. 

Paralización de las plantas

El conflicto forzó la detención de las dos plantas que vieron agotado su stock de neumáticos. Fuentes del sector detallaron que la medida afectó a la producción automotriz en más del 60% de las importaciones y por encima del 40% del abastecimiento al mercado local. 

En el caso de la planta ubicada en Zárate, la producción de automóviles se mantuvo en 650 unidades por día y se recurrió a otros proveedores para suplir el faltante de cubiertas. Por otro lado, la fábrica de Pacheco frenó su actividad en sus dos turnos donde produce 300 camionetas por día. Desde las plantas se indicó que hubo que tomar esta decisión porque los automóviles terminados necesitan los neumáticos para poder sacarlos de la línea de producción. 

El conflicto

Luego de cinco meses de reclamos y piquetes en las plantas, el Sutna se movilizó a la sede de la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, en Avenida Callao al 100 de CABA. Entre las demandas por una suba de salarios, también se encuentra la mejora de las condiciones laborales para los trabajadores del rubro. En este contexto, el gremio paró sus actividades por tiempo indeterminado en las tres plantas que operan: Brigdestone, Fate y Pirelli. 

También, denunciaron que la patronal "intento cerrar la paritaria por decreto". Además, el Sutna mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de la Industria del Neumático en la sede del Ministerio de Trabajo. En el encuentro, el sindicato reveló que las empresas no movieron su oferta de aumento, a la que el gremio calificó de "insignificante". 

Sutna remarcó en un comunicado que las empresas "intentan en forma objetiva imponer de hecho el cierre de la paritaria 2021-2022, desconociendo en forma total los reclamos de los trabajadores y proponer un aumento insignificante de la paritaria 2021-2023, del 38%, cuando las proyecciones oficiales llegan casi al 100% para ese período". 

 

Dos automotrices detuvieron su producción por falta de neumáticos

Dos fábricas automotrices detuvieron su producción por falta de neumáticos. La medida se dio en el marco del conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y las empresas del rubro que no llegaron a un acuerdo salarial.

En este contexto, el SUTNA mantiene un paro de actividades que provocó el faltante de cubiertas y la posterior paralización de dos de las plantas automotrices más importantes del país, ubicadas en Zárate y Pacheco. 

Paralización de las plantas

El conflicto forzó la detención de las dos plantas que vieron agotado su stock de neumáticos. Fuentes del sector detallaron que la medida afectó a la producción automotriz en más del 60% de las importaciones y por encima del 40% del abastecimiento al mercado local. 

En el caso de la planta ubicada en Zárate, la producción de automóviles se mantuvo en 650 unidades por día y se recurrió a otros proveedores para suplir el faltante de cubiertas. Por otro lado, la fábrica de Pacheco frenó su actividad en sus dos turnos donde produce 300 camionetas por día. Desde las plantas se indicó que hubo que tomar esta decisión porque los automóviles terminados necesitan los neumáticos para poder sacarlos de la línea de producción. 

El conflicto

Luego de cinco meses de reclamos y piquetes en las plantas, el Sutna se movilizó a la sede de la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, en Avenida Callao al 100 de CABA. Entre las demandas por una suba de salarios, también se encuentra la mejora de las condiciones laborales para los trabajadores del rubro. En este contexto, el gremio paró sus actividades por tiempo indeterminado en las tres plantas que operan: Brigdestone, Fate y Pirelli. 

También, denunciaron que la patronal "intento cerrar la paritaria por decreto". Además, el Sutna mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de la Industria del Neumático en la sede del Ministerio de Trabajo. En el encuentro, el sindicato reveló que las empresas no movieron su oferta de aumento, a la que el gremio calificó de "insignificante". 

Sutna remarcó en un comunicado que las empresas "intentan en forma objetiva imponer de hecho el cierre de la paritaria 2021-2022, desconociendo en forma total los reclamos de los trabajadores y proponer un aumento insignificante de la paritaria 2021-2023, del 38%, cuando las proyecciones oficiales llegan casi al 100% para ese período". 

 

Dos fábricas automotrices detuvieron su producción por falta de neumáticos. La medida se dio en el marco del conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y las empresas del rubro que no llegaron a un acuerdo salarial.

En este contexto, el SUTNA mantiene un paro de actividades que provocó el faltante de cubiertas y la posterior paralización de dos de las plantas automotrices más importantes del país, ubicadas en Zárate y Pacheco. 

Paralización de las plantas

El conflicto forzó la detención de las dos plantas que vieron agotado su stock de neumáticos. Fuentes del sector detallaron que la medida afectó a la producción automotriz en más del 60% de las importaciones y por encima del 40% del abastecimiento al mercado local. 

En el caso de la planta ubicada en Zárate, la producción de automóviles se mantuvo en 650 unidades por día y se recurrió a otros proveedores para suplir el faltante de cubiertas. Por otro lado, la fábrica de Pacheco frenó su actividad en sus dos turnos donde produce 300 camionetas por día. Desde las plantas se indicó que hubo que tomar esta decisión porque los automóviles terminados necesitan los neumáticos para poder sacarlos de la línea de producción. 

El conflicto

Luego de cinco meses de reclamos y piquetes en las plantas, el Sutna se movilizó a la sede de la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, en Avenida Callao al 100 de CABA. Entre las demandas por una suba de salarios, también se encuentra la mejora de las condiciones laborales para los trabajadores del rubro. En este contexto, el gremio paró sus actividades por tiempo indeterminado en las tres plantas que operan: Brigdestone, Fate y Pirelli. 

También, denunciaron que la patronal "intento cerrar la paritaria por decreto". Además, el Sutna mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de la Industria del Neumático en la sede del Ministerio de Trabajo. En el encuentro, el sindicato reveló que las empresas no movieron su oferta de aumento, a la que el gremio calificó de "insignificante". 

Sutna remarcó en un comunicado que las empresas "intentan en forma objetiva imponer de hecho el cierre de la paritaria 2021-2022, desconociendo en forma total los reclamos de los trabajadores y proponer un aumento insignificante de la paritaria 2021-2023, del 38%, cuando las proyecciones oficiales llegan casi al 100% para ese período". 

 

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