Una pareja atacó con un cuchillo a padres y estudiantes en la toma del Lengüitas
Un hombre y una mujer identificados como vecinos de la toma del Lengüitas amenazaron física y verbalmente a participantes de la medida de fuerza.
Los hechos ocurrieron el jueves 29 de septiembre cerca de las 21:30 cuando los violentos se acercaron a la puerta del establecimiento y comenzaron a blandir amenazas contra los padres y alumnos. El Centro de Estudiantes de la Escuela Lenguas Vivas emitió un comunicado explicando lo ocurrido y repudiando la situación.
“En el día de ayer, encontrándonos en el contexto de una toma pacífica de la institución, sufrimos una situación de grave violencia hacia una de nuestras compañeras y a xadres acompañantes”,declara el comunicado.
Golpes y amenazas con un cuchillo
Desde el Centro de Estudiantes detallaron las circunstancias en las que ocurrieron los acontecimientos.
“En primeras horas de la noche, dos personas ajenas a la escuela se encontraban en la puerta filmando sin consentimiento a les padres y madres que se encontraban reforzando la seguridad de lxs estudiantes. En simultáneo, una compañera salió del colegio con el fin de comprar comida cuando fue verbalmente agredida por la pareja de extraños en la puerta”, explicaron.
De acuerdo con lo relatado en el parte, el hombre y la mujer se acercaron a la puerta del colegio y comenzaron a insultar a los presentes por la medida de fuerza. Luego de que una madre comenzara a filmar lo que estaba pasando, la supuesta vecina la atacó físicamente tirándola al suelo. En el forcejeo, cayó al suelo un cuchillo que la agresora llevaba en su cartera.
"Vivimos una situación bastante fea. Dos provocadores vinieron y estaban con un cuchillo. Agarraron a una mamá de los pelos. La tiraron del cordón. Escupieron a una alumna”, relató una madre de la institución.
El video de la agresión
Los agresores y sus amenazas quedaron filmados en un video realizado por el celular de uno de los padres. En el mismo, puede verse como la mujer trata de "boludas" a las estudiantes que se acercaron a la reja para pedir que se retiren, fue en ese momento la agresora vociferó "les pago el colegio con sus impuestos". En este contexto, tanto padres como alumnos llamaron a la Policía de la Ciudad que se acercó y tomó conocimiento de lo ocurrido en la institución ubicada en Juncal al 3200.
Por otro lado, los padres que acompañan la toma repudiaron el hecho en un comunicado.
“Los padres que estamos solicitando el acceso a la educación de nuestros hijos, repudiamos absolutamente la agresión recibida en la puerta de la escuela y hacemos saber que somos un movimiento autoconvocado pacífico por lo que ninguna de nuestras actividades incluye este tipo de prácticas deleznables. Asimismo, hemos podido saber que se trataba de dos vecinos, no padres de la escuela”, concluye el comunicado.