Masacre en una guardería de Tailandia: un expolicía mató al menos a 38 personas y se suicidó

Entre las víctimas del asesino se contabilizaron 24 niños.

Un expolicía desató una masacre en una guardería de niños en Tailandia al asesinar al menos a 38 personas.

La policía tailandesa detalló que el hombre ingresó armado en una guardería de Uthai Sawan, al norte del país, y abrió fuego contra los presentes. Luego de la matanza, el tirador mató a su esposa e hijo y se suicidó. El hombre fue identificado como Panya Khamrab un ex miembro de las fuerzas policiales de 34 años. El jefe de la fuerza Jakkapat Vijitraithaya dijo a la prensa que entre las víctimas se contabilizaron 24 niños de entre dos y tres años. 

Quién era el asesino

Fuentes policiales indicaron que Khamrab había servido como miembro de la fuerza hasta el año pasado. En ese momento, el asesino había sido despedido por acusaciones en su contra relacionadas con drogas.

Además, el hombre estaba siendo enjuiciado por un cargo de narcóticos y había ido a comparecer al tribunal de justicia unas horas antes de la masacre. El funcionario distrital de la policía tailandesa Chakkraphat Wichitvaidya comenzó una investigación de los hechos y citó a varios testigos que habrían visto al asesino con armas y un cuchillo en sus manos, minutos antes del ataque consumado en la provincia de Nong Bua Lamphu, unos 500 kilómetros al noreste de Bangkok. 

El ataque

 "El atacante llegó alrededor de la hora del almuerzo y disparó primero a cuatro o cinco funcionarios de la guardería", comentó a los medios el funcionario  Jidapa Boonsom, que se encontraba en su oficina cercana. Boonsom contó que los presentes oyeron disparos pero debido a la tranquilidad de la zona pensaron que se trataba de fuegos artificiales. 

"Es realmente impactante. Estábamos muy asustados y corrimos a escondernos cuando supimos que eran disparos. Mató a muchos niños, nunca había visto algo así", concluyó.

Por otra parte, la policía informó que hasta el momento se contabilizaron 15 heridos, de los cuales ocho están en estado de gravedad. Los baleados fueron trasladados al hospital Nong Bua Lamphu de la región y las autoridades sanitarias pidieron a los ciudadanos "que donen sangre con urgencia".