Accidente en Punta Cana: confirmaron a dos argentinas muertas

Un colectivo volcó mientras iba a la Isla Saona en una excursión con turistas latinoamericanos. En el accidente murieron dos argentinas de 33 y 44 años.

Dos turistas argentinas murieron en un accidente vial mientras se encontraban de vacaciones en Punta Cana, República Dominicana. se trata de Valeria Victoria Brovelli de 33 años y Valeria Paola Medina, de 44 años. Ambas viajaban en un autobús con un tour de 50 personas desde Punta Cana a la Isla Saona, cuando el vehículo volcó.

El accidente vial ocurrió el pasado 6 de octubre. Las autoridades sanitarias también confirmaron que hay otros nueve argentinos internados, dos en estado delicado. Brovelli fue la primera víctima confirmada y este 7 de octubre se sumó el fallecimiento de Medina, quien había quedado hospitalizada con graves lesiones. 

Las víctimas

El accidente dejó un saldo de tres fallecidos, las dos argentinas y una mujer de nacionalidad peruana identificada como Karla Rodríguez Dionisio, de 41 años.

La turista argentina Brovelli fue la primera víctima mortal confimada. La mujer de 33 años, oriunda del partido bonaerense de Vicente López, viajaba junto a su marido, que resultó herido por el vuelco. Brovelli era licenciada en Ciencias Ambientales y trabajaba como especialista en seguridad.

Por otra parte, la muerte de Valeria Paola Medinase informó este 7 de octubre. La víctima falleció tras una intervención quirúrgica. 

El accidente

El accidente sucedió en el cruce de Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, cuando el autobus se dirigia hacia la localidad de Bayahíbe, para que luego los turistas fueran en ferry hasta la isla de Saona.

Esta zona es conocida por su movimiento turístico, según informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de República Dominicana.

La información preliminar indica que el accidente ocurrió cuando el autobús sufrió un deslizamiento en la Autovía del Coral, en el cruce Domingo Maíz, en Verón, provincia La Altagracia. Los accidentados fueron trasladados a las clínicas cercanas, como Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Hospital IMG, para prestar atenciones médicas, realizar los estudios y los diagnósticos correspondientes.