Hallaron muerta a una joven argentina en Brasil

Una joven argentina fue hallada muerta en Pipa, una localidad turística al nordeste de Brasil. La mujer de 30 años fue identificada como Iara Nerea Reynoso quien vivía en esta región. Fuentes policiales indicaron que la víctima fue encontrada muerta en su cama, con sangre en la boca. Las autoridades locales también indicaron que el hecho es investigado como una intoxicación o un posible asesinato. Reynoso fue encontrada inconsciente por unos amigos quienes la llevaron de urgencia a una sala de salud en Tibau do Sol. Allí, los médicos intentaron reanimarla pero no pudieron. 

“Supuestamente estaba desmayada, pero en la salita donde la recibieron dictaminaron que ya había fallecido”, declaró Ezequiel, un amigo de Iara, al sitio 0223.com, de Mar del Plata, ciudad natal de la joven. Su cuerpo será sometido a una autopsia para determinar la causa de su fallecimiento. 

Los detalles del caso

Según contaron los amigos de la joven, la noche anterior, Iara había asistido a una fiesta en un barco donde llegó con un hombre con quien después se fue a su casa. Esta persona apareció en el domicilio de Reynoso por la mañana del viernes cuando sus amigos ya la habían encontrado muerta. Testigos indicaron que el hombre no habría podido dar explicaciones de lo que sucedió. "Nadie sabe nada y el flaco que estaba con ella tampoco sabe decir nada de la muerte", cuestionó un amigo de la víctima. 

"Iara no consumía drogas"

Por otro lado, uno de los amigos de Iara declaró que la joven "no era de consumir ningún tipo de sustancias, ni drogas duras, ni nada". Además, el testigo contó que hacía menos de un año que Iara se había ido a vivir a Pipa. En este contexto, los familiares de Reynoso fueron anoticiados y el padre viajó al lugar. En esta línea, el Consulado argentino en Recife indicó que “No es mucho lo que se sabe aún, porque es todo muy reciente, pero ya se iniciaron las gestiones para conseguirle un alojamiento a los familiares que viajan y ponerse a disposición”. 

La Cancillería argentina ya fue puesta en conocimiento a través de la oficina de Asuntos Consulares de argentinos en el exterior y se coordinarán las acciones para un seguimiento de la investigación policial.

Pipa es una playa muy visitada por turistas marplatenses, en Tibau do Sul, una pequeña prefectura a 40 kilómetros de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte. 

Podés ver IP Noticias Mediodía del fin de semana, conducido por Melina Fleiderman, los sábados y domingos a las 13:00

Si sufrís o conocés algún caso de violencia de género podés llamar a la línea 144 (art. 2 Ley 27.039).