Gimnasia y Esgrima La Plata solicitó ante la Justicia que se le "otorgue el rol de particular damnificado y de víctima ante los lamentables hechos acontecidos, con la mera finalidad de tutelar y proteger los intereses" del club y sus asociados. La institución ratificó su repudio al "accionar desmedido" de la Policía bonaerense durante la represión policial del jueves en El Bosque.
Qué dijo la Comisión
"La Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata reitera su absoluto repudio al accionar desmedido desplegado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y por la Aprevide, en la previa, durante y luego de la suspensión del partido con Boca Juniors", expresaron los dirigentes del Lobo, en un comunicado. En este contexto, las autoridades del club solicitaron a la Justicia que se le "otorgue el rol de particular damnificado y de víctima" para proteger los intereses de GELP.
"Exigiremos que se investiguen y se esclarezcan los hechos suscitados en las inmediaciones de nuestro estadio y sus responsables hasta las últimas consecuencias", señalaron. Por último, la Comisión se comprometió a darle "a toda la familia Regueiro, a la masa societaria, víctimas y demás familiares, apoyo y asesoramiento interdisciplinario para todo lo que consideren necesario".
El comunicado del club también cuestionó el papel de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), exigió el esclarecimiento de los hechos ocurridos en las afueras del estadio y se puso a disposición de la familia Regueiro.
Represión en El Bosque
El partido por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) entre Gimnasia y Boca se suspendió a los 9 minutos del primer tiempo. La causa de la cancelación del evento fue la represión policial desatada en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en Av. 60, B1904 en la ciudad bonaerense de La Plata. La policía tiró gases lacrimóngenos y reprimió con palos y balas de goma a los simpatizantes del Lobo que invadieron la cancha para escapar del humo tóxico de los gases. La situación provocó el caos de miles de hinchas que estaban en el lugar.
Debido al accionar policial, el hincha César "Lolo" Regueiro, falleció de un paro cardíaco.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof lamentó "los hechos sucedidos" y consideró que "es inadmisible que miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida". En este contexto, Kicillof apartó al jefe policial a cargo del operativo y por el momento resolvió mantener en su puesto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, porque no estuvo directamente al frente del operativo.
Podés ver IP Noticias Mediodía del fin de semana, conducido por Melina Fleiderman, los sábados y domingos a las 13:00