Imputaron a Fernando Sabag Montiel por pedofilia

El detenido por intentar asesinar a Cristina Kirchner fue imputado por pedofilia, luego de que en su celular encontraran más de 100 archivos con contenido de explotación sexual infantil.

La Justicia imputó e intimó a Fernando Sabag Montiel, detenido y procesado por intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber distribuido y tenido en su poder imágenes y videos con contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años. 

La fiscal de la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy, imputó al integrante de "la banda de los copitos" tras el peritaje que se realizó en su teléfono celular, donde se le encontraron 119 archivos de imagen y videos de niños y niñas menores de edad y la distribución de tres videos. 

Según fuentes judiciales, el próximo paso de la fiscalía será pedir el juicio oral y pública contra Sabag Montiel, que se encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad. De acuerdo a esto, el imputado arrastra "sospecha suficiente para ser autor o partícipe del delito".

El celular de Sabag Montiel 

Al inicio de la causa que investiga el intento de magnicidio, el celular de Sabag Montiel había sido reseteado de fábrica por lo que se demoró en recuperar datos de su teléfono para analizar los movimientos previos al atentado.

Un mes después del intento de asesinato, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recuperó datos del celular de Fernando Sabag Montiel. Se trata de mensajes de WhatsApp y la totalidad del contenido del sistema de mensajería Telegram. Además,  se encontró información de la nube luego de lograr extraer el chip del celular y colocarlo en un aparato similar.

Según un informe de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, se detectó en las primeras horas de la investigación que Sabag Montiel tenía un segundo teléfono, que todavía no fue hallado, una línea investigativa que perdió fuerza pero que no fue abandonada.