CORREPI apuntó a Horacio Rodríguez Larreta por el uso de pistolas Taser

La activista de CORREPI María del Carmén Verdú acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de apostar al "voto bala".

La activista de CORREPI María del Carmén Verdú consideró que el pedido del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ingresar pistolas Taser responde a "hacer campaña electoral" y acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de apostar al "voto bala".

"Esto es para hacer campaña electoral, en lugar de buscar soluciones reales para la infinidad de problemas lo que hacen es fortalecer el aparato represivo. Rodríguez Larreta apuesta al voto bala, al igual que Mauricio Macri cuando puso a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad. Utilizan esta demagogia para ganar votos", dijo Verdú en comunicación con IP Noticias.

Armas letales 

La militante contra la represión policial se refirió al recurso de amparo judicial que presentó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, presentó para agilizar los permisos para importar 60 armas eléctricas modelo X2 para uso de la Policía de la Ciudad bajo la premisa de que "no son letales".

"Toda arma por definición sirve para herir. Eso de que no es una arma letal es mentira, como también nos dicen que las balas de gomas o los gases lacrimógenos no lo son. Solamente en Estados Unidos, entre 2009 y 2014, se contabilizaron más de 600 casos de muertes por descargas de Taser", remarcó Verdú.

Y detalló:

"Una herramienta que produce una descarga eléctrica sobre el cuerpo humano se llama picana y es de tortura".

Por último, concluyó: "El debate se incentiva cuando arranca la campaña electoral, en semanas van a hablar otra vez de la necesidad de bajar la edad de imputabilidad y hasta se plantearía la pena de muerte".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.