Juan Carlos Kusnetzoff: "El poliamor va en contra de nuestras costumbres"

El psiquiatra y sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff visitó Algo que Contar y dialogó con Agustina Kämpfer sobre los comienzos de su carrera, la pasión en la pareja, el poliamor y la educación sexual en las escuelas.

"Al principio mi consultorio era desierto, muy pocos se atrevían a preguntar. Los medios de comunicación me ayudaron a destrabar el tabú", recordó.

La pasión en la pareja

"La pasión dura poco, es algo patológico. Puede ser muy intensa, pero, como máximo, dura alrededor de un año y en muchos casos menos", dijo el sexólogo sobre la pasión en la pareja. 

Poliamor

Kusnetzoff señaló que la práctica del poliamor "tiene un riesgo" porque "es muy frecuente que se presenten celos".

"Nunca tuve consultas sobre esto. El poliamor va a en contra de nuestras costumbres y tradiciones. Además, tiene un riesgo: es muy frecuente que se presenten emociones como celos, rabia e intolerancia", consideró.

Educación Sexual en escuelas

El psiquiatra y sexólogo remarcó la importancia de que las escuelas y jardines de infantes brinden Educación Sexual Integral (ESI) a los alumnos y cuestionó a los sectores de poder por oponerse:

"Los religiosos en general se creen dueños del saber. No hay problemas cuando la educación sexual tiene que ver con la reproducción, pero también tiene que ver con el placer, el disfrute, el goce", dijo. 

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.