CABA: residentes aceptaron un preacuerdo paritario tras nueve semanas de asambleas y paros

Tras más de ocho semanas de asambleas y paros de actividades, los médicos residentes de CABA llegaron a un preacuerdo paritario.

Luego de más de ocho semanas de asambleas y paro con suspensión de actividades, los médicos residentes de la ciudad de Buenos Aires llegaron a un preacuerdo paritario. Durante una reunión de las conducciones de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y de la Federación de Profesionales, en la que decidieron aceptar la oferta del gobierno porteño.

El acuerdo

"Al 15% ya acordado para noviembre se suma un 5% más totalizando un 20% para dicho mes. De igual manera, para diciembre al 5% ya acordado se agrega un 7%, lo que representa un total de 12% de incremento para ese mes", informó en un comunicado el gobierno porteño.

En tanto sobre la situación salarial de los residentes indicó: "Este acuerdo garantiza una mejora para que, a partir de noviembre, los residentes de primer año perciban un ingreso de 200 mil pesos". 

Desde el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta señalaron que el incremento impactará en "toda la escala salarial del sistema de residencias de CABA, incluyendo las suplencias de guardia, los suplementos, plus de guardia, conducción, extensión horaria, recertificación de especialidad, plan Pediatría en Casa, gastos de consultorio y plus de guardia SADOFE".