Intento de magnicidio: Cristina Kirchner pidió procesar a Carrizo como coautor

Los mensajes de Gabriel Carrizo por los que Cristina Kirchner pidió que sea procesado como coautor del intento de magnicidio.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidió que Gabriel Carrizo sea procesado como coautor del intento de magnicidio, junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Hasta el momento, Carrizo figura como partícipe secundario del caso. Además, solicitó que se les aplique la figura de asociación ilícita.

A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta dio a conocer mensajes extraídos del celular del líder de la banda de "los copitos" en los que confirma que formó parte del plan para asesinarla.

"Recién intentamos matar a Cristina", dice uno de los chats que complican aún más la situación de Carrizo.

Los mensajes de Carrizo que difundió CFK

Las pericias sobre el celular de Gabriel Carrizo, que hizo la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), encontraron los mensajes que el joven envió después de que Fernando Sabag Montiel le gatillara dos veces a la cabeza de la vicepresidenta.

"Recién intentamos matar a Cristina. Mi empleado. Le quiso disparar. Va a ir preso. El arma es mía amigo. Te lo juro por Dios. Estamos con el grupo. Todos juntos", dicen los chats que Carrizo mantuvo con un contacto agendado como "Kevin Bargas 2" a las 23:17 del 1 de septiembre.

Otro de los mensajes advierte: "Para que el Gobierno sepa con quiénes se están metiendo. Bueno amigo el que la a va a matar seguro va a ser un amigo o voy a ser yo. Recordá esta fecha. Esta HDP ya está muerta".

El pedido para procesar como coautor a Carrizo

Los abogados de Cristina Fernández, José Manuel Ubeira y Marcos Alzazábal, afirman que el hallazgo de los mensajes confirma que Carrizo tuvo un rol de "líder en la planificación del ataque" y que operó una "asociación ilícita". 

Según la defensa, los chats evidencian que Carrizo mintió durante su indagatoria cuando sostuvo que estaba mintiendo y bromeando sobre la posibilidad de atacar a la vicepresidenta. Por tal motivo, le requirieron al juzgado que vuelva a indagarlo como coautor del intento de magnicidio, teniendo en cuenta estas conversaciones.